logotelefonica

Vamos Muchá

Fundación Telefónica celebra los 10 años erradicando el trabajo infantil

 

Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer un poco más a lo que hace esta empresa de comunicación, y es verdaderamente sorprendente lo que una beca puede hacer en la vida no de una persona… en la vida de una familia.   Conocimos niños con una facilidad de palabra y visión de futuro positva para ser los rpotagonistas de cambios en sus comuidades.  

Fundación Telefónica presentó el viernes 5 de septiembre, el libro “Vamos Muchá” a los medios de comunicación del país y a invitados especiales. El libro es la conmemoración del programa Proniño y Fundación Telefónica en su primera década erradicando el trabajo infantil. La presentación incluyó una exposición del fotógrafo y de los doce jóvenes protagonistas del contenido del libro.

El libro “Vamos Muchá” resume la vida de 12 integrantes del Programa Proniño a lo largo de los años. Es una autobiografía de cada persona, sus sentimientos, sus aprendizajes, sus anhelos, sus sueños y sus ansias de superación narradas por ellos mismos con sus palabras y mezcladas con fotografías de ellos, su entorno, su escuela, su familia, su amigo más íntimo y vida cotidiana.

Durante dos meses el fotógrafo convivió con cada protagonista, tomando cientos de fotos y recolectando toda la información personal para que luego una escritora lo pusiese en papel conservando el lenguaje y las palabras de cada chica/o. De ésta manera el libro ejemplifica lo que ha significado el Programa Proniño para los miles de niños y niñas guatemaltecos que lo integraron por años. Sirve de exaltación de la esperanza de sus protagonistas y la huella que dejó en sus caracteres y mentes el pertenecer a dicho Programa.

El evento estuvo a cargo de Jose Antonio Fernández Valbuena, Director Fundación Telefónica, quién dio las palabras de bienvenida. Xavi Vilanova, fotógrafo del libro, presentó a cada joven protagonista y narró algunas experiencias vividas durante el proceso artístico. Luego cedió el micrófono a los jóvenes quienes prestaron sus historias para que sirvieran de resumen y celebración del trabajo que Fundación Telefónica ha hecho para más de 42,500 jóvenes en el país.

0 shares
Artículo anterior

Microsoft apoyando a los niños de AYUVI

Artículo siguiente

bebida rehidratante que alienta tu espíritu competitivo

Deja un comentario