logoupana

UPANA VIRTUAL OFRECE NUEVE MAESTRÍAS EN LÍNEA

Directivos de la Universidad Panamericana dieron a conocer UPANA Virtual a través de la cual ofrece nueve maestrías en diferentes especialidades.

 

Con el fin de facilitar el acceso a la formación superior y cumplir con su objetivo de acercar la educación a donde el estudiante lo necesite, las maestrías que Universidad Panamericana ofrece a través de su innovadora plataforma virtual, son una excelente opción en la cual el estudiante puede decidir su horario y dónde estudiar, con altos estándares de calidad y con recursos tecnológicos que se utilizan en universidades de renombre como Harvard, el TEC de Monterrey, Stanford y otras.

La plataforma que se utiliza es Blackboard, ya que posee una amplia gama de herramientas que incorporan múltiples recursos educativos, abarcando diferentes entornos de aprendizaje en la red, como: asignación de tareas, foros, cátedras online, videoconferencias, capacitaciones, seguimiento académico de los estudiantes, evaluaciones en línea, entre otros. Asimismo, es posible que cada estudiante acceda a ella desde diferentes dispositivos móviles.

UPANA Virtual (http://eduvirtual.upana.edu.gt/) está marcando un nuevo paradigma pues es la primera universidad guatemalteca en ofrecer maestrías 100% virtuales, sin necesidad de acudir a clases presenciales. También cuenta con una extensa biblioteca online, que tiene más de 10 mil volúmenes, publicaciones periódicas y tesis, para las maestrías en las áreas de Teología, Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas, Ciencias Psicológicas, Ciencias Económicas y Ciencias de la Comunicación. Además de las maestrías, la plataforma permite que la UPANA ofrezca licenciaturas, cursos libres, diplomados etc.

Para poder acceder a las maestrías de UPANA Virtual es necesario tener un grado a nivel de licenciatura. En el plano tecnológico los requerimientos son básicos, pues el estudiante sólo necesita una computadora con un mínimo de 512 MB de RAM y un disco duro de 20 GB, una tarjeta de sonido, audífono, micrófono y conexión a internet. También, debe tener instalados programas elementales como: Acrobat Reader versión 11 en adelante, Winzip 8.0, Winrar, Open Office o Microsoft Office y Visor de Flash Player.

Sobre UPANA (www.upana.edu.gt)

Fue autorizada por el Consejo de la Enseñanza Privada Superior el 2 de octubre de 1998. Se fundó con la misión de contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo nacional, mediante la administración innovadora de un sistema de educación superior de calidad, centrado en la investigación y la tecnología, que responde a la falta de oportunidades para iniciar y continuar estudios superiores, resuelve la problemática de la no titulación y propone opciones de ingreso y egreso adecuadas a los procesos de formación. En la actualidad, tiene presencia en más de 100 puntos en toda la república. Luego de 15 años de operaciones, ha cumplido con su misión, haciendo posible que sus miles de egresados puedan acceder a un mejor nivel de vida, gracias a lo cual se ha hecho acreedora de varios reconocimientos.

 

0 shares
Artículo anterior

Regala a Mamá

Artículo siguiente

Igualdad de género detonaría empleos en el mundo: ONU

Deja un comentario