shutterstock_118638955

Una revisión y predicción: sé audaz, ahora

La mayor parte de las cosas que uno ha leído en esta época del año son ya sea mirando hacia atrás o hacia adelante – “2014 fue un año en el que…”, o “en 2015, predecimos que…”.

 

Como la mayoría de la gente, cuando leo el año en review se siente como un resultado de búsqueda en Google de las principales noticias de 2014. Son interesantes a la vista, pero no es muy informativo. Parecen una tarjeta de vacaciones de una familia muy ocupada.
Por otro lado, las predicciones para el próximo año son, ya sea un paso y repetición del año pasado, o son tan vagas que no estoy muy seguro de qué hacer con ellas. Tal vez se debe a un temor a equivocarse. Una vez que lo has dicho, está por ahí.
Pero hay una cosa que he escuchado tanto como una predicción como una revisión, que ha sido siempre fiable al 100% tanto para el año entrante como el año de salida: sé audaz, ahora.

Para ser justos, lo escuché por primera vez en mi primer año de universidad en una clase de debate y persuasión. El primer día el profesor entró sin decir una palabra, se acercó a la pizarra y escribió: “Sé audaz, ahora”. Él dijo: “eso es sobre lo que los juzgaré, cómo has sido juzgado hasta ahora, y cómo serás juzgado en la vida”. Ese fue el consejo que llegó mucho antes que el iPhone y los medios sociales. Fue un buen consejo entonces, y posiblemente incluso más ahora.
Entonces, ¿qué significa tener una idea audaz?
1. Una idea audaz es impulsada por una visión. Cuando tienes una visión clara de lo que quieres lograr, tomar cualquier decisión en torno a eso se vuelve mucho más fácil. Lo audaz no tiene que “tomar un minuto”. Lo audaz “no vuelve a ti”. En cambio, lo audaz es decisivo, definitivo e inspirador porque hay una visión clara que aspira.

2. Una idea audaz reconoce riesgo.  Uno de los beneficios de tener una visión clara es que también se puede reconocer cualquier riesgo a la idea audaz y también tienes la capacidad de evaluar el riesgo como una amenaza o algo que vale la pena.
Richard Branson dijo, “es sólo por ser audaz que llegas a todos lados. Si eres una persona que toma riesgos, entonces el arte es proteger la debilidad”   A veces, ser audaz también significa decir que no. No toda nueva capa o adición a una idea es buena. De hecho, decir “no” puede ser el movimiento más audaz que puedes hacer, porque te obliga a centrarte más en tu idea original y ayuda a definir el entorno de tu visión.

3. Una idea audaz es contagiosa. Una de las medidas más verdaderas de una idea audaz es la cantidad de veces que captura a otra persona, y al final, tienes que ser capaz de vender tu idea. Como el autor de tu idea, eres su mayor vendedor. Utiliza eso.

4. ¿Entonces por qué ser audaces ahora? Más que nunca, el desorden y el ruido en el mundo / mercado / media es ensordecedor. Para estar por encima del desorden debes ser audaz, no sólo en tus ideas, sino en tus acciones. Debes tener una visión clara a la cual aferrarte y la cual defender. Debes ser capaz de evaluar no sólo el riesgo, sino a veces tomarlo. Y debes ser capaz de inspirar a un ejército tanto de personas que conoces como extraños que puedan abogar en tu nombre a través de sus plataformas y redes. El éxito favorece a los audaces.

Una idea audaz puede comenzar tan pequeña como un grano de mostaza, pero no tiene que permanecer de ese tamaño. Puede y debe crecer, y cuánto lo haga depende de cuán audaces sean tus acciones para ganar, defender y perpetuar esa idea audaz.

Como cultura, recompensamos lo audaz, lo celebramos y lo deseamos. Como un año llega a su fin y comienza otro, lo que la gente realmente recordará y lo que van a buscar son ideas audaces. Podemos poner envoltorios de moda alrededor de ellos, pero al final la audacia gana.

Artículo escrito por:  Marcus Fischer/wobi

0 shares
Artículo anterior

LA COLECCIÓN PRIMAVERA 2015

Artículo siguiente

Cómo mejorar tu habilidad para agradar

Deja un comentario