logoviva

Una mujer líder por la presidencia de la república de Guatemala

Partido Visión con Valores -VIVA- recientemente presentó a Zury Ríos como su precandidata a la residencia de la república.   

 

El Comité Ejecutivo y el Secretario General de VIVA Cromwell Cuestas, presentaron esta mañana a su precandidata a la presidencia de la república, Zury Ríos, por su perfil de liderazgo, experiencia política y valores
Zury Ríos fue presentada esta mañana como la precandidata a la Presidencia de la República del partido Visión con Valores -VIVA-. El secretario general de dicha organización, Cromwell Cuestas, explicó que ante la urgencia que hay en el país de rescatar las instituciones y contar con líderes positivos que promuevan el cambio, se ha decidido postular a la licenciada Zury Ríos como precandidata a la primera magistratura del país.

En VIVA estamos comprometidos a trabajar arduamente para construir la nación justa y con oportunidades que todos anhelamos. Creemos firmemente que Guatemala está urgida de un cambio, pero éste solamente será posible si los guatemaltecos de bien nos unimos en torno a un proyecto en el que se privilegien los intereses de la nación sobre los intereses personales o de grupo. En ese sentido el Comité Ejecutivo Nacional del partido VIVA, da la bienvenida a la licenciada Zury Rios, pues está seguro que por su liderazgo y trayectoria política, es la persona idónea para ejercer la Presidencia de la República de forma íntegra y con apego a los más altos valores ciudadanos.

Se ha tomado la decisión de nominar a la licenciada Zury Ríos como su precandidata presidencial, , ante la caótica situación que el país atraviesa y la urgente necesidad de rescatarlo de la voracidad de los pseudo lideres que la han gobernado en los últimos años; por su parte Zury Rios ha aceptado la nominación al sentirse plenamente identificada con los principios y postulados en que se fundamenta el partido VIVA.

“El partido VIVA, que se fundamenta en los Valores Cristianos Universales, hace un llamado a todos los guatemaltecos de bien a unirse a este proyecto, pues estamos seguros que ésta puede ser la última oportunidad que el país tenga para retomar el rumbo y llevar al gobierno a un equipo conformado por personas honradas y con capacidad, encabezadas por la licenciada Zury Ríos, quien ya ha demostrado en los cargos que ha desempeñado que cuenta con el carácter y la entereza de hacer los cambios que el país necesita. Por su parte el Partido VIVA ratifica ante la opinión pública su compromiso de postular a los cargos de elección popular a personas integras que desde el Congreso de la Republica y las distintas alcaldías puedan ejercer el poder para que el cambio llegue a todas las instancias del estado”, puntualizó el secretario general Cromwell Cuestas.

Trayectoria intachable  – Zury Ríos tienen una Licenciatura Magna Cum Laude en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Francisco Marroquín. Su vida laboral inició en la Escuela Cristiana Verbo como maestra de Literatura. Más adelante fue electa como Diputada al Congreso de la República, función que ejerció durante 16 años y durante la cual se le conoce por haber impulsado diversos proyectos de ley que ahora son Leyes de la República.

Entre sus contribuciones al país podemos citar: Ley del Sistema Alerta Alba-Kenneth; Ley de Desarrollo Social; Ley de Maternidad Saludable; Ley para Proteger los Derechos Humanos de las Personas Viviendo con VIH-SIDA; Ley de Educación Contra la Discriminación; Ley para Prevenir y Reprimir el Financiamiento del Terrorismo; Ley General que regula el Uso de Esteroides y otras Sustancias Peligrosas; Ley Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas; Reformas al Código de Salud, Decreto Número 90-97 del Congreso de la República, que regula que en los espacios publicitarios y en el empaque del producto, debe realizarse la advertencia de riesgo para la salud y la Ley de Creación de los Ambientes Libres de Humo de Tabaco, por mencionar algunas. Por último, como Presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República, dictaminó más de 40 iniciativas de Ley.

COMITE EJECUTIVO NACIONAL
PARTIDO VISIÓN CON VALORES — VIVA

0 shares
Artículo anterior

Tecnología e innovación en la cocina

Artículo siguiente

Cuidado del medio ambiente

Deja un comentario