_DSC5079pequea

Transactel y Fondo Unido en pro de la educación

1,300 niños de escasos recursos tendrán acceso a educación como resultado del “Day of Giving”

 

Hoy Transactel y Fondo Unido de Guatemala hacen entrega al Alcalde de la ciudad de Guatemala, el señor Álvaro Arzú y a la secretaría de obras sociales de la esposa del Alcalde, representada por Patricia de Arzú, de la escuela construida como resultado del Día de Servicio “Day of Giving” realizado el pasado 27 de octubre de 2012, en donde más de 2,300 héroes colaboraron donando su tiempo para la construcción de esta escuela desde sus cimientos.

Dicha escuela cuenta con área recreativa, 6 aulas, 3 baterías de sanitarios, oficina de dirección, cocina, lavandería y un muro perimetral completamente decorado, ubicada en el Parque las Guacamayas, colonia La Florida, zona 19, dando la oportunidad a más de 1,300 niños de tener acceso a educación en un ambiente adecuado.

“Educar es apostarle a un mejor futuro e invertir en educación es una de las estrategias más eficaces y eficientes para garantizar el desarrollo de las personas y las sociedades, a mediano y largo plazo”, expuso Guillermo Montano, Presidente de Transactel.

El éxito de este proyecto es el resultado del involucramiento de más del 85% de los héroes, quienes mes a mes han donado parte de su salario para hacer esto posible. Esto cumple con la promesa de marca de Transactel “contribuir dando de vuelta en el lugar donde vivimos y trabajamos”.

Transactel siendo líder en la categoría, cuenta con más de 8,000 colaboradores, orgullosamente denominados Héroes, en quienes inculca sus valores de servicio y de conciencia social, fomentando su participación en los proyectos de Responsabilidad Social Empresarial enfocados a la educación.

Fondo Unido de Guatemala, fundada hace once años, es una organización de desarrollo social sin fines de lucro, afiliada a United Way Worldwide que por medio de sus ejes de desarrollo comunitario: Salud, Educación y Generación de Ingresos, han logrado beneficiar a 2.8 millones de niños y adolescentes en todo el país.

La Secretaría de Asuntos Sociales de la Municipalidad de Guatemala cuenta con programas de ayuda y desarrollo para los niños y jóvenes guatemaltecos. Dentro de estos programas se destacan los Jardines Municipales y los Centros de Atención a Niños y Adolescentes en Riesgo de Calle, que atienden a más de 2000 niños y adolescentes con alimentación y educación, así como con ayuda psicológica, nutricional, médica, de trabajo social y recreación.

0 shares
Artículo anterior

Organismos Judicial & Microsoft

Artículo siguiente

Melba Pazos de Gurrola

Deja un comentario