pasitos-logo-marcas--mas

Tips para dormir a tu bebé

Tenemos 7 tips para que puedes utilizar

1 La temperatura ideal de la recámara debe estar entre 23 y 26 °C. Elige una pijama cómoda que no le quede muy justa. Cuando la habitación está por debajo de la temperatura ideal, elige una pijama abrigadora y que cubra sus piecitos; es preferible arroparlo bien que cubrirlo con muchas cobijas cuando la habitación está por encima de la temperatura ideal, vístelo con un pañalero o mameluco fresco

2 Crea una rutina sencilla y repítela todas las noches. Ésta puede comenzar con un baño, que relaje al bebé. Puede seguir con una canción o una lectura; aún cuando el bebé es muy pequeño le ayuda a desarrollar lenguaje y además puede ser una señal que el pequeño defina como hora de dormir. Por último, termina la rutina en su recámara.

3 Existen señales que nos ayudan a saber cuando el bebé tiene sueño, éstas son: bostezos, pérdida de atención o concentración, estiramientos y al tallarse los ojitos. Al identificarlas, ¡comienza la rutina!

4 Acostar al bebé con mamá y papá. Las almohadas, sábanas y tu propio cuerpo representan un riesgo para él, además se genera una costumbre que en un futuro será difícil de revertir.

5 Quita juguetes, cobijas y cojines de la cuna para darle más espacio y seguridad a tu bebé.

6 Puedes ayudarlo a dormir con un suave masaje o con unos minutos en la mecedora. La música de fondo puede ser de gran ayuda; la música tiene grandes beneficios, enseña a aprender, estimula el desarrollo del bebé y mejora la sociabilidad de los niños. La música relajante es importante, ya que le brinda relajación y serenidad al bebé. Te recomendamos un estilo en especial: música clásica; este estilo tiene influencia positiva en el desarrollo del bebé.

7 Cuando  el bebé despierta en la noche, te recomendamos actuar con rapidez, teniendo preparados los elementos de esta lista, ya que mientras más pasa el tiempo en que llora, más difícil será volverlo a dormir:

• pañal

• toallitas

• biberón preparado

• termómetro

• un cambio de ropa

• música

0 shares
Artículo anterior

El ojo avisa

Artículo siguiente

Cómo escoger la pintura y el color ideal

Deja un comentario