1Otto Prez Molina  y Mario Lpez Tigo

tigo presenta primera escuela digital

Fundación TIGO presento en Mixco la primera escuela digital, su nueva iniciativa para contribuir al desarrollo de la educación en el país.

Para 731 niñas y niños de la Escuela Oficial Rural Mixta Bertha Herrera de Ruano del municipio de Mixco, la vida no volverá a ser igual. Ya que gracias a una innovadora iniciativa desarrollada por Fundación Tigo y apoyada por Funsepa, se les ha abierto una ventana al mundo de la información y la tecnología, al convertirse su centro de estudios en la primera Escuela Digital de Fundación Tigo.

En la actividad de inauguración estuvieron presentes, el Presidente de la República, Otto Pérez Molina y el Alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, quienes manifestando su agradecimiento recibieron de Acisclo Valladares, Director General de Fundación Tigo, las instalaciones, mobiliario y equipo de la primera Escuela Digital.

El programa Escuelas Digitales de Fundación Tigo nace con el objetivo de mejorar la infraestructura básica de las escuelas, promover el acceso de niños y niñas de escasos recursos a centros de cómputo y sistemas educativos informáticos, y continuar contribuyendo al fortalecimiento de la educación, proporcionando las condiciones y equipamiento adecuado.

Para convertir un centro de estudios público en una Escuela Digital, Fundación Tigo construye un aula, la equipa con mobiliario y equipo de cómputo; brinda acceso a Internet por medio de módems a un bajo costo subsidiado; capacita a los docentes en 7 módulos que van desde iniciación digital hasta gestión escolar; y mejora el ambiente general de las escuelas atendiendo necesidades varias.

“Como todos los proyectos de Fundación Tigo, Escuelas Digitales tiene una visión a largo plazo, la cual es contribuir a la educación en Guatemala con un programa integral que apoye a través de la alfabetización digital de los alumnos y docentes, contribuyendo a su formación mediante el uso de la tecnología de la información”, comentó Acisclo Valladares, Director General de Fundación Tigo durante el acto de entrega.

Con programas como Escuelas ABC y el nuevo Escuelas Digitales, Fundación Tigo continúa trabajando en la educación, su principal eje de operación y con el cual busca seguir contribuyendo  con varios de los Objetivos para el Desarrollo del Milenio: Lograr la Enseñanza Primaria Universal; Promover la Igualdad de Género y la Autonomía de la Mujer; y Fomentar una Asociación Mundial para el Desarrollo.

“Ver las ilusionadas caritas de estos pequeños al estar sentados frente a una computadora con acceso a Internet nos llena de alegría y nos confirma que estamos trabajando en el camino correcto. Nuestra meta es terminar el 2013 con 40 Escuelas Digitales en diferentes regiones del país y seguir impactando de forma directa la calidad de vida de nuestras comunidades”, concluyó Valladares.//

0 shares
Artículo anterior

Descubre el rojo que hay en ti

Artículo siguiente

Naturaceites contribuye hambre cero

Deja un comentario