1

Tigo fest, festival musical de verano

Tigo Fest, el espectacular festival musical de verano, suma a su impresionante listado de artistas a uno de los talentos nacionales más importantes de los últimos años.

 

Se trata de la talentosísima cantautora y pianista Flaminia Villagrán, quien este 17 de marzo deleitará a miles de personas con temas como Whisper, Fine y Wonderful, entre otros éxitos que han sonado muy fuerte en la radio y que la han llevado a ganar importantes reconocimientos.

Me siento muy emocionada y feliz de haber sido incluida en el Tigo Fest 2012.  Para mí es un honor poder participar, ya que es el festival musical más importante del año, y aún más, el poder representar a Guatemala entre tantos artistas internacionales. Espero poder dar lo mejor de mí y brindar un excelente show. Nos vemos el 17 de marzo, comenta una entusiasmada Flaminia.

Flaminia se suma en representación de Guatemala a la agrupación Los Reyes Vagos, por lo que el nombre del país estará muy en alto en el Tigo Fest 2012, con dos de los talentos que con más fuerza han emergido en los últimos años en la escena musical chapina. El elenco internacional, está formado por estrellas de la talla de Joey Montana, Cobra Starship, Fonseca, Fanny Lu, Wisin y Yandel, Enrique Iglesias y Alejandro Fernández. El Tigo Fest dará inicio a la 1:00pm y las puertas abrirán a partir de las 10:00am.

“El Tigo Fest, un evento que nos toma cerca de un año organizar, lo hacemos en Tigo con el objetivo de agradecer a nuestros consumidores y traer a Guatemala un espectáculo sin precedentes en el país. Sin embargo, también nos interesa muchísimo poner en este majestuoso escenario a artistas nacionales en ascenso y que están haciendo un gran trabajo en sus carreras, así que nos da muchísimo gusto que Flaminia haya aceptado sumarse a la gran cartelera de esta tercera edición de Tigo Fest”, comentó María Ximena Rodríguez, Directora Ejecutiva de Mercadeo de Tigo.

Las entradas están a la venta en todos los puntos de venta Todoticket (Plaza Obelisco, Eskala Roosevelt, Escala carretera a El Salvador, Galerías Primma, & Café en Miraflores y Oakland Mall), y en su portal de Internet www.todoticket.com. Los tickets, que tienen precios muy accesibles, están disponibles en 5 diferentes localidades, General Q200, Preferencia Q450, Palco (techado) Q600, Diamante Q700 y VIP (área mesas) Q1200.//

Sobre Flaminia Villagrán

Flaminia es una cantautora y pianista guatemalteca. Empezó a tocar piano a los 3 años al oído, e inició con su entrenamiento clásico en 1992. Continúo estudiando clásico y composición, ganando varias competencias nacionales e internacionales. En 1998 inicia con el canto.  En el 2001 gana Intermodel en Guatemala en la categoría de canto, representando después a Guatemala en México, ganando a nivel latinoamericano.

Tras esto consigue un contrato discográfico con productores de Sony BMG en Estados Unidos, donde graba un álbum de música country en Nashville. En el 2004 regresa a Miami donde aprende también de producción e ingeniería en sonido.  Se ha presentado en lugares como Madison Square Garden y el Miami Arena. También ha colaborado con artistas como Reyli Barba, Cristian Castro, Héctor Montaner, entre otros.

En el 2006 regresa a Guatemala y continúa trabajando independientemente. En el 2008 lanza su primer trabajo independiente llamado “Trying to Believe”, junto a Alejandro Dávila, que combinaba elementos electrónicos con instrumentos reales. Ese mismo año trabaja con Santiago Nino y DJ Ronxx para el track “Inside”, el cual luego fue incluido en Dj sets de Paul van Dyk.

En el 2010 colabora con Francis Dávila para su álbum “Shine”, logrando los primeros puestos en radios nacionales con los temas “Looking for Love”, “Just Believe” y “Let’s Go Out Tonight”.  Sus vocales y canciones han sido remezcladas e incluidas por dj’s como Paul Van Dyke, Paul Oakenfold y Giussepe Ottaviani.

El 25 de Junio del 2011 lanza su primer álbum de solista, producido y grabado enteramente por su persona, llamado “Flaminia”. Los singles lanzados de dicho disco, “Whisper”, “Wonderful”, “Fine” y “Wanted” también alcanzaron los primeros lugares en los conteos de varias radios nacionales, como Radio 949 y Atmósfera.

 

 

El álbum tiene una linda combinación de sonidos electrónicos con instrumentos reales (principalmente piano), con algunas canciones más fuertes y otras baladas suaves, que contienen temas acerca del amor, pérdida y el encontrarse a uno mismo. El álbum fue el segundo más vendido (después de la británica Adele) en tiendas El Duende a nivel nacional durante varios meses, con más de 2000 copias vendidas.  En el 2011 ganó el reconocimiento como Mejor Artista Nacional en los premios Lo Mejor del Año de Radio 949.

 

Para mayor información visite: www.tigofest.com.gt

0 shares
Artículo anterior

Se acerca la segunda carrera de la fundación de síndrome de down

Artículo siguiente

Kingston presenta su solución actual

Deja un comentario