Panel Cáncer de Cérvix

TecniScan, 20 años corriendo la voz

Tecniscan, pintó de rosa el Hotel Barceló el pasado martes 26 de septiembre con su Foro anual

Dr. Ernesto Mena en su intervención.

“Corre la Voz, unidas para vencer el cáncer”, con el fin de llevar el mensaje de prevención para las mujeres de todas las edades y la importancia de acudir a un profesional de la salud periódicamente, todo esto bajo el lema: “La mejor lucha es una detección temprana”.

El evento abrió con la interpretación musical del grupo guatemalteco Romanza, quienes dieron la bienvenida con un toque sentimental a la audiencia.

Ricardo García Santander, estuvo a cargo de la conducción de todo el evento, quien presentó al grupo de panelistas de los dos foros que se desarrollaron exitosamente.

“Cáncer de Cérvix”

El primer foro “Cáncer de Cérvix” fue moderado por Dr. Otto David Orellana, Director Médico de

Se dieron certificados de regalo.

Tecniscan, los panelistas invitados fueron Dra. Elsa Dubón y Dr. Sergio Velásquez Pineta, especializados en Ginecología Oncológica. Dentro de su exposición detallaron los factores de riesgo, su diagnóstico, tratamiento y ante todo resaltaron que es uno de los tipos de cáncer que se puede prevenir a tiempo. “Cobas HPV es una prueba clínicamente validada capaz de detectar no solo la infección por HPV (Human Papillomavirus en inglés o Virus del Papiloma Humano) virus que produce el cáncer de cérvix, sino el riesgo de padecerlo, incluso en pacientes que hayan tenido un Papanicolau normal”, indicó Dr. Orellana, al referirse a esta prueba disponible ya en Guatemala, gracias a TecniScan.

“Cáncer de Mama”

El segundo foro “Cáncer de Mama” estuvo a cargo del moderador Dr. Ernesto Mena M., Presidente de TecniScan, los panelistas fueron Dra. Claudia Cáceres, Dr. Sergio Ralón y Dr. Rafael Lengua, especialistas en Ginecología Oncológica y Radioterapia. Destacaron la importancia sobre el tratamiento ideal multidisciplinario para la paciente con cáncer de mama. Enfatizaron que toda mujer debe conocer su cuerpo e identificar cualquier anormalidad, realizarse su autoexamen mensual de seno, acudir a su médico periódicamente y realizarse su mamografía anual.

Seguidamente, fue emotivo escuchar el testimonio de Licda. Jessica Mayén, sobreviviente de cáncer

Jessica Mayén, sobreviviente de Cáncer de Mama

de mama, quien refirió que es importante tener una buena actitud y siempre mantener una sonrisa ante cualquier adversidad, cerrando su participación presentó a un grupo de ciclistas al cual pertenece y quienes han sido parte fundamental en su recuperación, entre aplausos y lágrimas del público el mensaje fue bien recibido.

Durante todo el evento todas las participantes estuvieron pendiente de la información médica, emocionadas con el

Participantes disfrutaron en todo momento.

testimonio, inspiradas con la participación de Romanza y muy agradecidas con las rifas que se llevaron a cabo, muchas indicaron que esperarían la invitación para asistir el próximo año.

En octubre TecniScan se une a la campaña mundial contra el cáncer de mama, con el Mes de la Mujer, brindando precios especiales en Mamografías, Ultrasonidos seleccionados y Densitometría ósea, “Porque la mejor lucha, es una detección temprana”.

Etiquetas:
0 shares
Artículo anterior

Un día en Lengua de Señas

Artículo siguiente

Automotivación: tarea personal para lograr metas

  1. Cindy Julian
    3 octubre, 2017

    Que interesante artículo…

Deja un comentario