sociedadentremujeres

Sociedad entre mujeres

UNA SOCIEDAD ENTRE MUJERES

Para crear y aprender en una forma divertida .

Con un programa establecido, resultado de estudiar y analizar cuál es la mejor manera de que los niños aprendan arte, es por ello que Betsy, Luisa y Jessica, crearon Funky City, una galería y centro educativo donde se les desarrolla a los pequeños la apreciación por cualquier manifestación de sus múltiples inteligencias.

Betsy, Luisa y Jessica creadoras de la Funky City, están convencidas que es importante dar una educación integral a cualquier niño. Consideran que solo de esta manera es posible desarrollar su amor y apreciación por cualquier manifestación artística. O bien, incluso, ayudarlo a convertirse en una persona integral y con valores: “todo niño tiene un potencial único e infinito, basta estimularlo e introducirlo al fascinante mundo de la expresión creativa”, comenta Betsy.

Con un concepto innovador para estimular la creatividad y el desarrollo de destrezas, Funky City, reúne en un solo lugar diversas actividades que fomentan las habilidades de los niños, con el apoyo y alianza de profesionales en diferentes áreas. Nace la idea de madres jóvenes preocupadas por encontrar diversión y educación en un mismo lugar. Estimular la creatividad de los niños y encontrar diferentes espacios que ayudan a fortalecer su crecimiento hace divertido el aprendizaje, nos comentan. La idea surgió cuando tanto Betsy como Luisa, jóvenes empresarias, que además son madres de familia, se dieron a la tarea de buscar un lugar que brindara bienestar, seguridad y comodidad a sus hijos; al no encontrar dicho lugar, decidieron emprender y crear un espacio para un público objetivo de cero a 15 años.

Iniciamos con un gimnasio de estimulación temprana, pues fue con quien se dio la primera alianza, y ya con una visión de crecimiento se buscaron otras alianzas que vinieran a desarrollar las diferentes inteligencias de nuestros niños; además, enfatiza que actualmente han causado gran impacto, desde su inauguración el 6 de enero; y sin duda el factor de éxito son las alianzas que realizamos, ya que los niños vienen por la importancia que le dan a las diferentes actividades que aquí encuentran; actualmente, también brindamos el servicio de fiestas infantiles y estamos seguros que seguiremos creciendo, señalo Luisa.

Par nosotros la seguridad es totalmente importante, se cuenta con el apoyo de niñeras, pues uno como madre lo primero que busca es precisamente la seguridad. Nosotros somos un lugar que centraliza diferentes marcas, aunque cada una de ellas se maneja independiente, es decir, que los costos son de manera independiente, indicó Betsy.

Luisa de Quezada, es una empresaria joven, madre y esposa; y en la búsqueda de compartir mayor tiempo con su hijo de dos años decidió emprender esta iniciativa, teniendo como misión ser una empresaria exitosa; nos menciona que realmente es difícil lograr el equilibrio de empresaria y familia, pues los tiempos deben respetarse en cada uno de los roles. “Para mí el tiempo es muy valioso”. Trato de aprovecharlo, y planeo mis actividades en función de prioridades. A pesar de las responsabilidades que tiene que enfrentar para cumplir al cien por ciento con su familia y en su trabajo, esta mujer de negocios ve con muy buenos ojos el futuro de Funky City, pues planean internacionalizarse hacia El Salvador.

Segura de sus convicciones, se identifica con la frase “ten fe en Dios, porque El es quien nos guía”, alegría, creyente y creatividad son palabras con que se identifica. Aconseja a todas las mujeres que dejen el miedo, y que se atrevan porque tenemos todas las capacidades para lograr el éxito deseado.

Betsy Reyes, madre de una pequeña, mujer luchadora con muchas ganas de triunfar y dejar huella positiva en su hija, pues está convencida que en Guatemala podemos hacer las cosas diferentes. Una actitud siempre positiva que traspasa todas sus actividades, para compartir grandes momentos no solo con su familia, sino en todo su entorno: “Vida y trabajo”. Creo que es la fórmula que nos da el balance personal y profesional. Es sin duda la mejor opción para poder ser una mujer de negocios exitosa”. Betsy, se visiona como una mujer satisfecha de haber logrado sus sueños y educando a su hija con valores. Amorosa, responsable y positiva son pilares que caracterizan a Betsy. Ella recomienda a toda mujer que le den una gran importancia a la educación y amor hacia sus hijos, ya que son factores trascendentales para conducirlos hacia el camino del éxito, siendo ciudadanos que estén orgullos de su país y más aún que crean en el.

Jessica Salazar, comprometida, responsable y divertida, aún estudiante de administración, nos comenta: “Yo aún no tengo el privilegio ser madre, pero tanto Betsy como Luisa, me invitaron unirme a ellas para iniciar este apasionante proyecto, y no dude en hacerlo”.

Se visiona como una mujer de negocios exitosa, y madre; es importante no dejarse caer nunca y dar lo mejor de sí, demostrarse a uno mismo que si somos capaces de lograr nuestro éxito. Responsabilidad, emprendedora. Aprovechamos el tiempo, porque actualmente es nuestra época, somos capaces y tenemos todo para lograrlo, no dejarse caer nunca.

Entre las diferentes actividades se encuentran el karate, la danza, salón de belleza, boutique, gimnasio para bebés, cafetería, clases de pintura y mucho más. Para lograr una amplia gama de servicios se realizaron alianzas con empresas como Shumann’s Karate, Estudio Gitano, Teaching Express, My First Gym, Art Kids, Fingers Hair Salon, Cotton Color, Sugar Shop y Jungle Café. Aunado a esto, los productos de Funky City cuentan con altos estándares de calidad a nivel internacional. Cada una de nuestras diferentes áreas creativas está capacitada para atender de la mejor manera a todos nuestros niños, dependiendo de la hora puede haber hasta 20 niños, de igual forma para las mamás.

Tanto para Betsy como Luisa, que además de socias son hermanas, los sacrificios que han hecho para lograr el éxito en su trabajo como empresarias, ha valido la pena. Una de sus mayores satisfacciones es ver cómo cada niño evoluciona en sus creaciones artísticas e intelectuales y sobre todo “verlo sonreír, feliz de la vida cuando llega a su siguiente clase. Eso nos llena de una gran emoción y satisfacción”, comenta Luisa.

Sin duda alguna, Funky City, es un centro de aprendizaje, innovador, creativo, moderno, divertido, en el que además, las madres se pueden consentir con diferentes actividades, o sencillamente un delicioso café.

{loadposition left }

 

0 shares
Artículo anterior

Laura Gálvez – Creatividad e Ilusión

Artículo siguiente

Cómo distinguir las distracciones

Deja un comentario