zelayalogo

¿Se puede aprender a emprender?

The Learning Group inaugura su campus en Paseo Cayalá y el Master of Entrepreneurship.   “Apoyar el emprendimiento, es apoyar al desarrollo del país”

 

Para The Learning Group el emprendimiento es la fuente de innovación y desarrollo más importante en el país, por ello han creado experiencias de aprendizaje que catalizan los talentos y desarrollan las competencias claves en los emprendedores.

Guatemala tiene una de las Tasas de Emprendimientos Tempranos más altas del mundo, es decir que es un país emprendedor, ocupando el puesto número 9 en el mundo,  según el estudio de Global Entrepreneurship Monitor del 2011-2012. Pero el 97% de los emprendimientos quiebran antes de cumplir los 3 años y medio. Si bien es cierto que para promover los nuevos negocios se necesita un ambiente económico y social que les permita desarrollarse, también es necesario desarrollar en los emprendedores los conocimientos, habilidades, experiencias y redes de contactos que les permitan sacar adelante sus empresas e impactar positivamente en su entorno.

Desde el 2007 los profesionales y especialistas de The Learning Group aceptaron el reto de cambiar el mundo a través de la educación y el emprendimiento, dedicados a desarrollar el talento humano de las organizaciones con experiencias de aprendizaje innovadoras.  Guiados por su visión inicial, en el 2013 se reinventan al descubrir que The Learning Group inspira a las personas a ser la mejor versión de sí mismas, lo que se constituye en su nueva visión.

The Learning Group cree firmemente que impulsar el emprendimiento es apoyar el desarrollo del país, es por ello que para el 2014 han decidido iniciar un nuevo reto: La profesionalización en emprendimiento, dando paso a la inauguración de su nuevo Campus en Paseo Cayalá y el inicio del Master of Entrepreneurship.

El Master of Entrepreneurship de The Learning Group tiene como objetivo principal desarrollar en los participantes competencias emprendedoras de alto impacto, está compuesto por 38 talleres que se desarrollan a lo largo de un año. La experiencia se basa en una travesía, en donde el emprendedor inicia conociéndose a sí mismo y desarrollando competencias de liderazgo, así como talleres que le capacitarán para desarrollar su sueño y sobre todo escoger la estrategia y estructura adecuadas para hacerlo realidad. Al finalizar todos los talleres, llevará a cabo experiencias integradoras que le capacitarán a: presentar su proyecto ante inversionistas, negociar con banqueros, presentar poderosamente su plan de negocios y desarrollar un proyecto que ofrezca retorno sobre inversión.

Los profesores que impartirán los diferentes talleres del Master of Entrepreneurship son expertos en los temas que facilitarán y cada trimestre se tendrá la visita de un profesor invitado de Norte América, Sur América o Europa.

Cada uno de los talleres ha sido escogido para desarrollar en los participantes las competencias que le serán prácticas en la conformación o crecimiento de su emprendimiento en la vida real.  El Master of Entrepreneurship de The Learning Group desarrolla cada uno de sus talleres con una metodología experiencial que promueve el aprender, haciendo. Por lo que en cada taller se acompañan los conocimientos con las experiencias prácticas, para dominar las habilidades  aprendidas.

El nuevo Campus en Paseo Cayalá es un ambiente que promueve el emprendimiento y permite la observación y la práctica de lo aprendido en clase. Las aulas están diseñadas para el trabajo colaborativo y el método experiencial,  y cuenta con tecnología de punta para aprovechar al máximo el método de enseñanza.

Así mismo las personas también podrán optar a los programas de Diplomados que ofrece The Learning Group. Los 4 Diplomados en Emprendimiento se especializan en: Liderazgo, Estrategia, Estructura y Gente. Cada diplomado tiene duración aproximada de tres meses; tiempo en el cual se tendrá la visita de un profesor experto en el tema de especialización del diplomado.

Los Diplomados y el Master of Entrepreneurship son programas de Titulación de la Universidad San Pablo de Guatemala, adscrito a la Escuela de Liderazgo y Empresarialidad, por lo que se encuentran completamente estructurados con programas de educación superior y sobre todo con las herramientas necesarias para competir en el mundo laboral.

“El emprendimiento más que una actividad es un estilo de vida, que implica ver oportunidades en vez de problemas. Para nosotros, en The Learning Group, es un sueño hecho realidad ofrecer programas que buscan desarrollar emprendedores de alto impacto, pues sabemos que apoyar el emprendimiento es apoyar el desarrollo de Guatemala y de toda la región…” comentó Julio Zelaya, Presidente de The Learning Group.

0 shares
Artículo anterior

San Martín celebra 40 aniversario

Artículo siguiente

Pasos para tener Éxito

Deja un comentario