renaultpq

Renault llega a Guatemala

RENAULT LLEGA A GUATEMALA

De la mano de Cofiño Stahl, la marca Renault llega hoy a Guatemala. Advance Auto S.A., empresa que forma parte del grupo Cofiño Stahl, oficializa la representación de la marca francesa, constituyéndose en único distribuidor autorizado para Guatemala.

 

Renault incursiona en el mercado guatemalteco con la misma visión que ha impulsado durante 112 años: lograr una perfecta sintonía entre el automóvil y los tiempos, representando en cada unidad progreso y compromiso responsable y, al mismo tiempo, una fuente de entusiasmo y movilidad sostenible para todos.

Renault se ha preocupado por ofrecer modelos únicos para cada estilo de vida e inventar la próxima solución para la movilidad del mañana. Además, cree firmemente en la posibilidad de un mundo en el cual los automóviles no sean una amenaza para el medio ambiente o el futuro del planeta. Basado en estos principios, Renault se proyecta como un referente a nivel mundial en términos de medio ambiente, seguridad, calidad y responsabilidad social.

“Como pionero en el tema de movilidad sostenible, Renault propone vehículos esenciales, ingeniosos, asequibles y con bajas emisiones de CO2, los cuales contribuyen a mejorar la calidad de vida y permiten a las personas transportarse con seguridad.” Expresó Diego Velázquez Vassaux, Gerente de Marca. “Un vehículo Renault es un producto ingenioso, que democratiza las nuevas tecnologías ya que todos sus pasajeros disfrutan de su espacio y su atractivo diseño”.

Renault ofrece en Guatemala actualmente 5 modelos de vehículos: Koleos, Fluence, Stepway, Logan y Sandero. En 2012 estará introduciendo un nuevo modelo, el Renault Duster.

En lo que va de 2011, Renault registra un progreso 6% mayor con respecto a 2010 en el mercado mundial. En este contexto y gracias a una atractiva gama de vehículos térmicos y al lanzamiento de los vehículos eléctricos, Renault espera alcanzar, a finales de 2011, volúmenes de ventas y una cifra de negocio muy superiores a los obtenidos en 2010.

Drive the Change

La movilidad sostenible al alcance de todos es una ambición expresada a través del slogan “Drive the change”. El plan estratégico de Grupo Renault abarca un período de 6 años y se basa en siete ejes principales: continuar con su política de innovación, un plan de producto sólido, reforzar la imagen de marca, lograr la excelencia en la relación con clientes, optimizar los gastos en I+D e inversiones, la reducción de costos, el mantenimiento de las posiciones en Europa y la expansión en los mercados internacionales.

Renault eco2

Desde 1995, la protección al medio ambiente se convirtió en eje central del trabajo en Renault a partir de una gestión basada en promover el conocimiento y conciencia ecológicos en sus colaboradores convirtiéndolos en un grupo de eco-responsables que extienden esta cultura hasta sus hogares. La marca trabaja para dejar menos rastro en el medio ambiente, siguiendo las directrices del programa Renault eco2, un sello ecológico que invita a minimizar el impacto medioambiental en todas las etapas de vida de los vehículos: fabricación, vida útil (emisiones de CO2) y reciclaje

Nuestros esfuerzos en términos de ecología consisten en no malgastar nada; ni el tiempo ni la energía ni siquiera los residuos.

Un vehículo Renault Eco² puede reciclarse en un 85% al final de su vida útil y más de un 5% de sus materiales plásticos proceden del reciclaje (tasa que puede llegar hasta un 17% en algunos vehículos).

Incluye, según los modelos, de 5 a 37 kg de materiales plásticos procedentes del reciclaje de residuos plásticos.

Renault SportF1

El renovado compromiso de Renault con Fórmula 1 da muestra de la importancia que la marca otorga a los Grand Prix. Además de ser una plataforma formidable para promover su imagen en todo el mundo, las carreras de motor se constituyen en un laboratorio de ensayos para la nueva tecnología, un factor que cobrará mayor relevancia en los siguientes años, cuando las nuevas regulaciones del motor sean implementadas.

A partir de 2013, la nueva regulación de F1 estimulará el desarrollo de más sistemas de propulsión favorables al medio ambiente, los cuales podrán, en el futuro, ser aplicados a los vehículos de producción masiva. Estos motores contarán con una alta calidad y fiabilidad.

0 shares
Artículo anterior

Pollo Campero se reinventa

Artículo siguiente

Guatemala, un destino para la moda internacional

Deja un comentario