logonorma

Recomendación de lectura

Les dejamos las recomendaciones de interesante y útil lectura, gracias a Editorial Norma que nos ayuda en promover el hábito de la lectura y aprendizaje a través de estos interesantes libros.

 

La gerencia de proyectos debe saber, teniendo en cuenta el tiempo y el dinero, en qué parte del proyecto se encuentra uno, con el fin de saber qué cambios hacer oportunamente. Con este libro será posible: Hacer seguimientos oportunos, Trabajar en equipo y hacer los cambios necesarios Identificar cambios e incorporarlos a los presupuestos, Utilizar bases de datos detalladas de procesos anteriores para afinar los actuales Este libro de habilidades gerenciales es una guía para gerentes de proyecto, profesionales de Administración y emprendedores. Es un sistema que le permitirá saber en qué punto está su proyecto, teniendo en cuenta tiempo y dinero.

Este libro, como los anteriores de JIM COLLINS, está llamado a convertirse en una lectura obligada y un clásico para gerentes, administradores y empresarios. Diez años después del éxito de Empresas que perduran, Collins regresa con otra inquietante pregunta para todos: ¿por qué unas empresas prosperan en tiempos de incertidumbre y de crisis, mientras que otras no? ¿Qué papel juega la “suerte” en todo esto”. Nueve años de investigación y de estudios de casos, llevaron a Collins y a su colega Morten Hansen a enumerar una serie de principios para construir empresas en tiempos de cambios rápidos e impredecibles. Concluyeron que los mejores líderes no eran los más arriesgados, visionarios o creativos, sino aquellos más disciplinados, prácticos e incluso paranoicos. Los autores, proponen un camino más sosegado para tiempos en los que se requieren cambios rápidos y definen la perdurabilidad de una empresa y su grandeza a partir de la estrategia en la toma de decisiones acertadas. Para ellos, sobrevivir no es una cuestión de suerte, sino una elección de las empresas.

Las organizaciones pueden comprometerse con una manera de hacer negocios que les permite a todos los interesados ganar. Al comprometerse con un propósito común y unos valores, cualquier compañía puede llegar a ser una de las más sobresalientes en el mundo. Y esto no se define por el tamaño o volumen o por las utilidades, sino por el liderazgo, la calidad del servicio a los clientes y la calidad de vida a la que pueden tener acceso los colaboradores.

0 shares
Artículo anterior

¿Cómo perder el miedo a comprar por internet?

Artículo siguiente

Barbie 55 años

Deja un comentario