shutterstock_8091055

Reclutando a los mejores vendedores

Secrestos para Reclutar a los Mejores Vendedores;

REGLAS DE ORO. A continuación te presentamos 10 de las 25 reglas de oro para ser un buen vendedor establecidas por TOM PETERS, reconocido por su aportación en temas de management:

1. CONOCE TU PRODUCTO. Siempre hay que buscar más, mucho más. Aquel vendedor con mayor conocimiento de su producto es el que gana (recurre a fuentes alternas como internet y la prensa).

2. CONOCE A TU COMPAÑÍA. Construye una red de contactos en la compañía que te enseñarán datos importantes y, además, actuarán como guardianes cuando se presenten problemas.

3. CONOCE A TU CLIENTE. Llama a un viejo compañero de escuela que trabaje ahí. La meta: conocer el saber y el tono de la “cultura corporativa” de la compañía-cliente. De nueva cuenta, cualquier forma de consolidar una “red de conocimiento” vale la pena.

4. RESPETA A TUS COMPETIDORES. No critiques a tus competidoras. Nada te minusvalora más que criticar a un competidor. La meta es demostrar por qué nuestro producto o servicio es mejor, y porque nuestra compañía es una mejor firma.

5. “PON MICRÓFONOS” EN LA ORGANIZACIÓN DEL CLIENTE. Desarrolla buenas relaciones con la empresa del cliente. Varias investigaciones apuntan que las mujeres son con frecuencia mejores vendedores que los hombres porque son menos consientes de las jerarquías y están más dispuestas a intervenir más tiempo en desarrollar relaciones de “bajo nivel”, lo que abre el camino para la venta con el “jefazo”.

6. NO PROMETAS MÁS DE LO QUE PUEDES CUMPLIR. El prometer de más puede costar el trabajo; siempre el prometer de más , puede costar la carrera.

7. ACTÚA COMO UN CONDUCTOR DE ORQUESTA. Responsabilízate de todo el proceso. Los grandes vendedores consiguen buenas comisiones por orquestar buenas experiencias venta.

8. MANDA NOTAS DE AGRADECIMIENTO (escritas a mano). Las ventas son negocios de relaciones, y el saber decir “gracias” es la base misma de una buena relación.

9. NO COMPROMETAS A TODA LA COMPAÑÍA PARA HACER TU PRIMERA VENTA. Un buen vendedor no compromete de manera absurda diversos servicios de la compañía a la que representa en áreas de hacer la primera venta con un cliente importante.

10. MANDA MENSAJES SENCILLOS Y CLAROS. Procura ser simple y claro. No hay mejor forma de comunicarse.

0 shares
Artículo anterior

¿Conoces tus derechos en la sexualidad?

Artículo siguiente

¿Cómo elegir un equipo de trabajo?

Deja un comentario