logomanpower

Próximo trimestre aumentara oferta laboral

Guatemaltecos contarán con 11% más de ofertas de trabajo en el próximo trimestre.  En la encuesta de expectativa de empleo, Manpower pronostica crecimiento laboral en 5 diferentes sectores en Guatemala.

 

De acuerdo a la Encuesta de Expectativa de Empleo Manpower publicada hoy, empleadores en Guatemala anticipan un ritmo de contratación estable para el tercer trimestre del 2014. Una vez ajustadas las variaciones estacionales, la expectativa neta de empleo es de +11%. Las proyecciones de contratación permanecen estables en comparación con el tercer trimestre del 2013 y el segundo trimestre del 2104.

Empleadores en el sector Construcción esperan el ritmo de contratación más activo, así como las expectativas más optimistas desde que la encuesta empezó en el 2008. La fuerte proyección para el tercer trimestre de +25%, mejora un +7% y un +14% en comparación trimestral y anual, respectivamente.  Empleadores en el Sur (+23%) también reportan las intenciones de contratación más optimistas desde que la encuesta se lanzó por primera vez en Guatemala.

“Se formalizó la construcción de un ducto de gas entre México y Guatemala,” comentó Marco Penado, Gerente de País en Guatemala para ManpowerGroup Centroamérica. “Se espera que este proyecto genere más actividad en el mercado laboral del sector Construcción y también impulse proyecciones en la región Sur de Guatemala, donde se espera que se lleve a cabo la mayoría del trabajo. Este ducto viajará 600 km juntándose con Oaxaca y Escuintla. El sector privado participará en inversión del proyecto”, afirmó Penado.

Se esperan intenciones de contratación positivas en las cinco regiones.

De acuerdo a los 628 empleadores entrevistados en Guatemala, 19% planea incrementar su plantilla laboral, 10% prevé disminuirla y 71% no espera cambios.Una vez ajustadas las variaciones estacionales, empleadores en Guatemala reportan expectativas estables de +11%.Empleadores en la región Sur reportan los planes de contratación más optimistas con expectativas de empleo netas de +23% para el siguiente trimestre.

Comparativo América –  ManpowerGroup entrevistó cerca de 30,000 empleadores de 10 países en el Norte, Centro y Sur de América para medir la actividad de contratación anticipada en el tercer trimestre del 2014. Se reportaron planes de contratación positivos  en cada país. Sin embargo, en general la tendencia está mezclada con perspectivas disminuyendo por márgenes variados en comparación con el segundo trimestre del 2014 en siete países y mejorando sólo en tres. En comparación anual la perspectiva está más nivelada, mejorando por varios grados en cuatro países, declinando en cuatro y permaneciendo igual en dos.

0 shares
Artículo anterior

Honda Pilot, una SUV poderosa y segura para la familia

Artículo siguiente

Elegancia en cabina

Deja un comentario