logoagg

Programa de contribución cívica 2015

AGG presentó las actividades de su Programa de contribución cívica 2015

 

Durante una conferencia de prensa, el presidente del comité organizador del Programa de Contribución Cívica y el Gerente de la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG), Julio Grazioso y Álvaro Urruela respectivamente, dieron a conocer las actividades que integrarán el mencionado programa, que tiene como objetivo brindar a la ciudadanía guatemalteca un espacio de discusión de los principales problemas nacionales y de información sobre las propuestas de las diversas opciones políticas contendientes, además de contribuir a la formación de un voto consciente e informado en el proceso electoral 2015.

El Programa de Contribución Cívica 2015 incluye conferencias, foros individuales con cada uno de los candidatos inscritos a la primera magistratura; debates de alcaldes, diputados y candidatos a la vicepresidencia; y los debates que se dan con los candidatos a la presidencia de la República que tengan una intención de voto mayor al 7% antes de la primera vuelta y si se necesita otro debate con los candidatos que queden para la segunda vuelta.

El programa inició el martes 2 de junio a las 18.00 horas, con la conferencia “Participación Ciudadana”, que contó como panelistas a: Cristhians Castillo, Marielos Fuentes, Phillip Chicola y Pedro Cruz, quienes debatieron sobre temas como el derecho de manifestación; las redes sociales como medio de participación ciudadana; la importancia de la intervención de los jóvenes; ejercicio de ciudadanía, entre otros.

AGG es ahora integrante de la Comisión Internacional de Debates, gracias a lo cual para este proceso electoral, el formato de los foros del Programa de Contribución Cívica ha evolucionado. Entre los aspectos más importantes a destacar están:

a. Los foros serán conducidos por un panel de expertos quienes serán los encargados de realizar las distintas preguntas a los candidatos en temas como desarrollo económico y social; combate a la corrupción; salud; educación; seguridad y combate al narcotráfico, así como conflictividad.

b. Se invitará a un número selecto de personas, entre ellos periodistas. Los guatemaltecos podrán participar a través de las transmisiones en directo en Guatevisión y Emisoras Unidas. Las actividades del programa no estarán abiertos al público en general para generar un ambiente propicio para el debate.

c. Hemos acordado con diferentes Cámaras y Asociaciones del sector productivo unificar esfuerzos y realizar nuestras actividades de una forma coordinada, tomando la decisión de realizar únicamente los dos debates presidenciales que sean organizados por la Asociación de Gerentes de Guatemala.

La AGG es pionera en la realización de debates políticos, los cuales han funcionado como plataforma para discutir las ideas políticas de manera pacífica e inteligente. El primer foro de discusión se llevó a cabo hace 33 años, en 1982. Asimismo, el nivel de audiencia, gracias a su difusión masiva a través de los medios de comunicación, lo ha convertido en la tribuna de debates más importante.

0 shares
Artículo anterior

Gana con De la Granja

Artículo siguiente

viajar y vivir un partido de la liga bbva es posible

Deja un comentario