img_6029

Prevención de seguridad hotelera

COSEHOGUA, INGUAT, PNC, Bomberos Municipales  y RED decidieron unirse y trabajar en equipo con el propósito de brindarle al turismo, un mecanismo de seguridad rápido y eficaz para sus establecimientos.

Como una alternativa para reducir el problema de la inseguridad que hoy en día se vive en el país, COSEHOGUA (Consejo de Seguridad Hotelera de Guatemala) se ha unido a las autoridades de seguridad con mas de 9 comisarías de la PNC, el Programa de Asistencia al Turista –PROATUR- de INGUAT,  Bomberos Municipales, así como a la nueva tecnología de comunicación digital RED poniendo en funcionamiento una PROYECTO DE PREVENCION DE SEGURIDAD HOTELERA Y CIUDADANA.

La Red de Seguridad funcionará las 24 horas y contará con el apoyo de patrullas de vigilancia y otras unidades especializadas de la Policía Nacional Civil y División de Seguridad Turística de la PNC. El funcionamiento de la misma se basa en un enlace simultáneo con la intervención de miembros de seguridad de los Hoteles, personal administrativo y Comisarías por medio de protocolos de acción entre miembros.

Esto ayudará en gran manera a mejorar los tiempos de respuesta en momentos de contingencia. Es además una muestra de cómo la población puede colaborar con la PNC en la captura de delincuentes por medio de una llamada grupal, que permite a los policías una ágil identificación por medio de la colaboración de grupos en diferentes áreas,

Freddy Monterroso; Presidente de COSEHOGUA, ejemplificó que en  el caso de que un ladrón asalta en la zona 10, frente al un edificio en la segunda avenida, corre hacia la tercera y en ella se encuentra alguien mas de la red, este a su vez transmite el mensaje describiendo el rumbo que el ladrón lleva, que en un mismo protocolo de comunicación esta siendo escuchado e identificado como un canal de información segura por la Comisaría y Patrullas.

Por parte de RED, la Doctora Monica Ortiz , indicó que “este proyecto se basa en el eje fundamental de la prevención de la Seguridad Ciudadana, Turística y Hotelera en Guatemala, dentro de este gran concepto, la tecnología RED se constituye como la herramienta ideal para fortalecer la comunicación entre las distintas instituciones involucradas en el desarrollo del mismo, disminuyendo así pérdidas por robos, siniestros y eventos que requieren atención inmediata de las unidades policiales o de la red de emergencias”.­

El Coordinador del Programa de Asistencia al Turista PROATUR de INGUAT, Luis Rolando Mich, indicó que “el turismo el segundo generador de divisas para el país y representa más de 200,000 empleos directos e indirectos en Guatemala,  que INGUAT, apoyará todas las acciones que cambien la imagen y mejoren la percepción de seguridad en el país”. Agregó además que “el trabajo en conjunto e intercambio de información interinstitucional es vital para fortalecer clima de seguridad”.

Acerca de:

COSEHOGUA: (Consejo de Seguridad Hotelera de Guatemala) tiene como objetivo prevenir el delito contra el turista en Centro América en general y en Guatemala en particular.

COSEHOGUA – Consejo de Seguridad Hotelera de Guatemala

Acerca de:

RED Intelfon es una empresa de telecomunicaciones que comercializa tecnología de Radio Digital iDEN de Motorola, con el que ofrece soluciones inmediatas adaptadas a las necesidades de comunicación, permitiendo en el caso de la seguridad coordinar equipos para protección de propiedades y vidas humanas

0 shares
Artículo anterior

Hyundai primer lugar en EE.UU.

Artículo siguiente

Alcazarén presenta sus vinos californianos

Deja un comentario