avonlogo

PREMIO MUJER AVON

“ASOCIACIÓN NIÑO MAYA”, GANADOR DE LA 13 EDICIÓN DEL PREMIO MUJER AVON

 

Productos AVON de Centroamérica llevó a cabo la ceremonia de la 13ª entrega del Premio Mujer AVON, que tiene como objetivo reconocer la labor de la mujer  que con arduo trabajo y entrega ha beneficiado a miles de guatemaltecos a través de su obra y desarrollo social.

El Premio Mujer AVON, consiste en 20 mil dólares, monto que será destinado para cubrir las principales necesidades de la Asociación.

En la 13 edición, el Premio Mujer AVON fue entregado a la Asociación “Niño Maya”, fundada por Virginia González Secaira, esta es una Asociación no lucrativa dedicada a impartir de forma gratuita el tratamiento para el Higroma Quístico, un tumor benigno congénito que si bien en algunos casos se detecta desde el útero de la madre, es posible tratarlo hasta el nacimiento del bebé, este tumor se ubica principalmente en las áreas del cuello y axila.  En algunos casos para que el tumor sea erradicado es necesario colocar más de un tratamiento, evitando así en la mayoría de casos, que haya una intervención quirúrgica.

Este premio permitirá a la Asociación Niño Maya, mejorar la atención a los pacientes que padecen de este mal, con una área de recuperación que pueda ser utilizada después del tratamiento, así como un equipo de ultrasonido que permitirá ver los avances que el proceso ha tenido sin necesidad de que los pacientes deban ser trasladados a otros centros privados o públicos.

Francisco Leal, Director Comercial de Avon Centroamérica y República Dominicana comento: “Este Premio es un reconocimiento a aquellas mujeres que luchan día a día para darle a Guatemala un país más digno, con más oportunidades y mayor desarrollo. Para nosotros, el premio no consiste únicamente en entregar la contribución, también es un compromiso de apoyo en comunicar su labor, dar a conocer sus obras y  motivar a más personas para que se unan a este proyecto.”

Durante la convocatoria del Premio Mujer AVON 2013, que inició en agosto 2013, se recibieron 27 proyectos de los cuales después de la ardua labor por parte de  los miembros del jurado calificador se procede a seleccionar a la Asociación ganadora, para este año el jurado calificador estuvo conformado por: Ana María de Eskenasy, Coordinadora Maestría en RSE, C.A. Universidad del ISTMO; Emilio Méndez, Director de Mercadeo Saúl E. Méndez; Yolanda Mayora de Gavidia, Directora Ejecutiva Fundación Carlos F. Novella; Javier Medrano, director de Desarrollo de Negocios Estratégicos de Fox International Channels; Juan Pablo Morataya, Gerente General CentraRSE.

Es importante mencionar que, el Premio Mujer AVON es uno de los programas de Responsabilidad Social de AVON Centroamérica, que busca reconocer a una mujer en cada país por su destacada labor social-humanitaria, este premio se ha realizado desde hace trece años en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Patricia Montepeque, Coordinadora de Comunicación de AVON Centroamérica comentó: “Premios como este son de mucha importancia para reconocer a través de ellos la labor de mujeres que como Dra. Virginia González Secaira tienen con la sociedad. Es importante dar a conocer las buenas obras que se realizan en nuestro país, y esto es precisamente lo que buscan los programas de Responsabilidad Social Empresarial de AVON, dar a conocer al mundo ese sí de mujeres emprendedoras que lucha para salir adelante no solo por ellas, sino por una mejor sociedad”.

0 shares
Artículo anterior

La Cheek Boutique

Artículo siguiente

Regalos para mamá

Deja un comentario