img_3893

precon se consolida

 

PRECON SE CONSOLIDA EN LA REGIÓN CON LA INAUGURACIÓN DE UNA IMPRESIONANTE PLANTA DE PRODUCCIÓN EN NICARAGUA

Managua, 12 de julio de 2012. La empresa de origen guatemalteco Grupo PreCon, líder en Centroamérica en la elaboración industrial de prefabricados de concreto bajo la marca PreCon y ejecución de obra civil, presentó la primera planta de producción en su categoría en Nicaragua, ubicada en el km 17.5 de la carretera a León.

La planta de producción cuenta con un área de fabricación de 1,400 metros cuadrados, además de un área administrativa que tiene unos 200 metros cuadrados y un terreno para patios que posee una extensión aproximada de 3 manzanas. Se estima que el costo de inversión de este proyecto está cerca de los 2 millones de dólares.

“Nos sentimos orgullosos con la importante inauguración de la planta de PreCon en Nicaragua, pues estamos seguros que nuestros innovadores productos impactarán de manera positiva en el mercado nicaragüense, aportando desarrollo para el país en el sector de la construcción y brindando nuevas soluciones a través de nuestra amplia gama de productos que cuentan con la calidad y respaldo que nos distingue”, comentó Anthony Bickford, Presidente y Director Comercial de PreCon.

Con esta nueva apertura, se estarán brindando inicialmente alrededor de 20 nuevos puestos de trabajo especializado, ya que la nueva planta contará con divisiones de producción, bodega, talleres, servicio al cliente, mantenimiento, laboratorios de control de calidad, departamento administrativo, comercial y de logística, además del área de comercialización (ventas y mercadeo).

Desde hace más de 40 años, PreCon ofrece productos y servicios orientados al ramo de la construcción, con profesionales experimentados en el diseño estructural, análisis geotécnico y desarrollo de sistemas constructivos innovadores, y en la ejecución de obra civil con profesionales calificados en todas las ramas, destacando una amplia experiencia en capacidad de fabricación de productos y construcción.

Los productos que se comercializarán en Nicaragua son materiales para la construcción como bloque, sistema Blocón, adoquín, bordillo y vigueta con bovedilla o molde LK, los cuales pueden ser adquiridos en las instalaciones de la planta o a través de la fuerza de venta directa y pronto en nuestra red de distribuidores.

José González Campo, Director Ejecutivo de PreCon agregó sobre la importancia de esta inauguración: “Con la expansión de PreCon a Nicaragua, tenemos una expectativa de crecimiento importante basado en nuestro alto nivel de servicio al cliente y productos de calidad e innovadores en el mercado de la construcción. Además, contamos con un equipo de colaboradores expertos en productos de concreto y manejamos tecnología de pretensado y postensado, garantizando una construcción confiable y de la más alta calidad”.

Cabe destacar que Grupo PreCon cuenta con múltiples premios de excelencia en la industria de la construcción y con el reconocimiento internacional por la construcción en Guatemala de las oficinas de USAID y el Aeropuerto Internacional La Aurora. La marca Precon fue galardonada como la mejor marca de su género por la firma Top Brands de Guatemala. Asimismo, PreCon cuenta con la certificación ISO 9001:2008 en Guatemala, misma que fue otorgada por la firma española AENOR.

Actualmente se comenzará a trabajar en el proceso de certificación en Nicaragua, pues PreCon se ha caracterizado por su capacidad de servicio al cliente, calidad, solidez, capacidad y tecnología, destacando la experiencia y el gran conocimiento sobre la construcción. //

0 shares
Artículo anterior

San Martín presenta Pizza

Artículo siguiente

Nueva fragancia de Cyzone

Deja un comentario