ENTREVISTA-2

Patricia Montepeque

Patricia Montepeque, Transformando la belleza

Cuenta con 16 años de laborar en AVON.  Patrica,  un mujer trabajadora, apasionada con los programas de responsabilidad social, a ello, Patty, nos dice “tengo el gusto de haberlos iniciado acá en la empresa, soy una persona bendecida, y sobre todo por trabajar en una empresa que se dedica a la mujer, no solo como negocio, sino en el desarrollo de la mujer”.

Antes de trabajar en AVON, su experiencia laboral fue Cementos Progreso, llego a esta gran empresa siguiendo sus deseos de crecimiento y desarrollo, su carrera siempre ha sido la comunicación. .  Periodista, Licenciada en Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos, con maestría y post grado en comunicación de la universidad Galileo.

En una conversaión muy amena y una semana antes de la carrera AVON, Patty, hizo tiempo en su apretada agenda para poder conversar con nosotros, sobre su carrera profesional y realización tanto personal como laboral.  

¿Patty, cómo ha sido su carrera dentro de esta prestigiosa empresa?He ampliado mi experiencia en la publicidad y mercadeo de AVON, abriendo espacios con medios para que conozcan los grandes proyecto de responsabilidad social que trabajamos, siempre en beneficio de la mujer.    Somos una compañía mundial, en la que la mayoría de nuestras asociadas son pilares de sus familias.

Estoy a cargo de los programas para la región de Centroamérica, en el área de comunicación; somos un departamento que se encarga de dar a conocer todas nuestras actividades, lanzamientos de producto, campañas de comunicación de nuestros diferentes programas.

¿Cómo ha manejado el equilibrio personal y profesional?, cuando inicie a laborar en AVON, mi hija estaba pequeña, ¡ya hoy tiene 18 y  en la universidad!.  Para mí siempre lo más importante ha sido mi familia, el trabajo me ha permitido estar en los momentos más importantes de su vida, la clave de esto es organizarse y saber manejar adecuadamente nuestro tiempo.

¿Cuál es su visión como comunicadora de AVON? Dar  a conocer en mayor magnitud cuáles son las problemáticas de la mujer y poder hacer que más empresas se comprometan con este tipo de proyectos.  AVON, es pionera en estos proyectos, nuestra cruzada por el cáncer ya va por 18 años, nos preocupa la mujer de forma integral; además, a nivel mundial nos hemos enfocado en dos grandes temas que afectan a la mujer  que son: El Cáncer y la Violencia Intrafamiliar.   Avon es el corporativo que más dinero ha donado alrededor del mundo en este tema, suman 780 millones de dólares en 21 años. Localmente, tenemos otro programa que es el premio Mujer AVON, que inicio en el 2001, a través de este programa llegamos a otros temas y así cubrir diferentes necesidades en cada país,  pues hemos apoyado a niños con sida, hogares para ancianos, esto lo manejamos como premio por país, y el premio son 20 mil dólares por ganadora; este para nosotros es un proceso minucioso y muy cuidadoso, pue para nosotros es una gran responsabilidad seleccionar una ganadora.

Por el día internacional de la mujer celebramos la carrera AVON, recuerdo que la primera carrera se había programado para 500 mujeres y tuvimos mil trescientas inscritas, ¡fue un éxito! Ya que en Guatemala, las carreras que se hacían la mayoría de participantes eran hombres; y nosotros pretendíamos tener solo mujeres y esa cantidad, al mismo tiempo estábamos coordinando la carrera en El Salvador, pero sucedió lo del terremoto y tuvimos que cancelarla; la ventaja de ello  fue

Disciplina, puntualidad, perseverancia, paciencia y el respeto por los demás, son los pilares que caracterizan a Patty y han contribuido para que sea una profesional exitosa comprometida con su empresa, con su trabajo, pero más aún, comprometida con ella misma. 

En mi caso el  ver y ser parte de la autorealización de la mujer es verdaderamente satisfactorio.  Debemos prepararnos y así conquistar nuevos caminos que equilibren nuestro rol de líderes empresarias, emprendedoras.   En AVON somos una empresa dedica a la mujer y por la mujer.

Avon impulsa y apoya a la mujer de forma integral, a través de sus productos y programas de Responsabilidad Social Empresarial.

  • Líder mundial en  Venta Directa de Belleza
  • Ventas superiores a  8.800 millones de dólares
  • Más de   6 millones de Distribuidoras
  • Presencia en más  100 países
  • Aproximadamente 45.000 empleados en todo el mundo
  • Una marca de confianza

 

0 shares
Artículo anterior

Programa Becas Universitarias

Artículo siguiente

CHICAS SUPERPODEROSAS

Deja un comentario