ojos

Nutrición para tus ojos

Artículo cortesía de INTEVISA.

Al igual que nuestro cuerpo agradece una dieta sana, a tus ojos también les sienta bien una buena nutrición. En este apartado te explicamos los alimentos y nutrientes que necesitas para tener unos ojos sanos y brillantes.

¿Recuerdas que tu madre solía decirte que comieras zanahorias porque eran buenas para la vista? ¡Pues tenía razón! Las zanahorias tienen vitamina A y algunos carotenoides, todos ellos nutrientes esenciales para la salud de los ojos. ¿Qué más deberías comer para tener unos ojos sanos?

Vitamina A/Betacaroteno

Este nutriente te ayuda a mantener los ojos sanos ya que previene la ceguera nocturna y es probablemente el ingrediente más importante para la salud ocular. Puedes conseguir la dosis diaria recomendada de vitamina A simplemente comiendo media zanahoria al día. Otros alimentos ricos en vitamina A son el aceite de hígado de bacalao, los boniatos, el hígado y la calabaza.

Vitamina C – Esta vitamina soluble en agua está presente en la mayoría de tejidos del cuerpo humano y es esencial para los ojos. Al ser un antioxidante excepcional, también contrarresta los radicales libres y protege las células, ayudando así a prevenir algunas afecciones oculares. Las papayas, el zumo de naranja y de pomelo, las fresas, los pimientos verdes crudos, los tomates y la coliflor tienen mucha vitamina C.

Vitamina E – Al igual que la vitamina C, esta vitamina soluble en grasa es un potente antioxidante que protege tus ojos de diversas afecciones oculares como las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad. Las almendras, el aceite de cártamo y maíz, los mangos, las avellanas, las hojas de nabo, los pistachos y los cacahuetes son alimentos ricos en vitamina E.

Carotenoides – Los carotenoides son pigmentos naturales de las plantas y son los responsables de todos esos vibrantes colores que tienen las verduras y frutas que comemos. La luteína y la zeaxantina son solo dos de los muchos carotenoides existentes y se piensa que protegen los ojos contra el deterioro y las enfermedades. Podemos encontrar la luteína en alimentos como las espinacas, la lechuga, la col de Milán (repollo), el brócoli o brécol, los guisantes frescos y muchas verduras y frutas amarillas o naranjas, mientras que la zeaxantina está presente en los pimientos naranjas, el maíz y algunas hortalizas de hoja como la col rizada, las acelgas, las espinacas y las hojas de nabo.

Zinc – Un mineral esencial que se encuentra en prácticamente cada célula del cuerpo. El cinc mantiene el cuerpo sano, especialmente los ojos. Se puede encontrar cinc en una amplia variedad de alimentos, como la carne roja, la carne de ave, las ostras, el pollo, las judías, el yogurt, la leche, los cereales y distintos frutos secos.

 

 

0 shares
Artículo anterior

Head & Shoulders Manzana Fresh

Artículo siguiente

rifa – fundacion ramiro castillo love

Deja un comentario