Foto Corporativa 1

Nuevas Quetzalteca tradición y sabor chapín

Nuevas bebidas de Quezalteca Especial con tradición y sabor chapín.

 

Tras el éxito de Quezalteca Rosa de Jamaica y Tamarindo, Industrias Licoreras de Guatemala (ILG) presentó su nueva línea de productos de la marca Quezalteca.  Se trata de sus más recientes sabores: Quezalteca Horchata y Quezalteca Rosa de Jamaica con soda lima limón, la cual está disponible en lata, una de las presentaciones más esperadas para la temporada de verano.

El nuevo sabor Quezalteca Horchata, en la tradicional botella de 750 ml, combina aguardiente Quezalteca con ingredientes y especias de la gastronomía chapina, como  canela, pepitoria, ajonjolí y nuez moscada.  “Quezalteca Horchata se une a los sabores Rosa de Jamaica y Tamarindo que han tenido mucha aceptación en el mercado nacional. El sabor horchata está dirigido a aquellos consumidores que quieren disfrutar una bebida dulce y refrescante”, indicó Martín Prera, Director de Mercadeo Corporativo ILG.

Como parte de un proceso de innovación y desarrollo continuo, ILG lanza al mercado Quezalteca Rosa de Jamaica “Ready to Drink” (RTD),  una bebida lista para consumir en presentación de lata 350 ml que brinda el sabor de la tradicional Quezalteca Rosa de Jamaica mezclada con soda lima limón.   “Es una bebida muy esperada por nuestros consumidores, principalmente los jóvenes que buscan practicidad y comodidad”, señaló Juan Fernando Estrada, Gerente Regional de Categoría ILG.

Quezalteca es un ícono de la cultura guatemalteca, herencia y sabor en el país. “Su presencia nos transmite la solidez que el tiempo y la preferencia de los guatemaltecos han ido sumando en Quezalteca hasta convertirla en una bebida de identidad nacional”, agregó Prera.

Ana María Martínez, Gerente de Mejora y Cambio del Área de Investigación y Desarrollo, se refirió a la  fabricación de la línea de  aguardientes de Quezalteca como un proceso que determina la calidad del producto.  “En todas las etapas de producción llevamos rigurosos controles y análisis de materia prima, lo que nos permite obtener un producto final de calidad.  Desde el primer paso de elaboración al extraer la melaza de la caña de azúcar, pasando por la destilación y añejamiento,  hasta la adición de ingredientes y el envasado”.

Quezalteca Horchata y Quezalteca Rosa de Jamaica en lata están disponibles a nivel nacional en supermercados, bares, restaurantes y hoteles.  “Idealmente se recomienda degustar Quezalteca Horchata en las rocas, sencillamente con hielo”, sugirió Prera.

 

0 shares
Artículo anterior

Experiencia única Tigo GoSmart

Artículo siguiente

Aceite capullo se renueva

Deja un comentario