Naturaceites-hambrecero

Naturaceites contribuye hambre cero

Guatemala cuenta con un alto índice de desnutrición crónica, por esta razón NaturAceites firmó un importante acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia de la República de Guatemala (SESAN), la Municipalidad de El Estor, la Dirección de Área de Salud de Izabal (DAS) y la Compañía Guatemalteca de Níquel (CGN).

 

NaturAceites se compromete con Guatemala por medio de la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) y el desarrollo del Pacto Hambre Cero, con el fin de equipar y poner en funcionamiento el primer Centro de Recuperación Nutricional (CRN) en el Departamento de Izabal.

“Un año después del lanzamiento del Pacto Hambre Cero se han logrado importantes avances y ahora se suma NaturAceites a este reto que ayuda a mejorar no sólo la situación nutricional de los habitantes de Guatemala, especialmente del Municipio de El Estor, sino también a mejorar su calidad de vida de las comunidades por medio de acciones orientadas a la educación, la salud y las condiciones de sus viviendas”, explicó  Erasmo Sánchez, Gerente de Asuntos Corporativos NaturAceites.

Con la firma de este convenio, NaturAceites realiza una alianza estratégica para fortalecer las acciones del Pacto Hambre Cero, el cual está destinado a eliminar las causas estructurales de la pobreza en donde el hambre es uno de los principales problemas y mejorar las iniciativas del desarrollo comunitario orientadas a reducir la pobreza y estimular la producción alimentaria.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, El Estor, Izabal, cuenta con 69,150 habitantes y hasta diciembre de 2012 contaba con 127 casos de desnutrición aguda, un 43.02% de prevalencia de desnutrición crónica y un índice de pobreza general del 33.57%. El acuerdo firmado por NaturAceites tiene como objetivo establecer mecanismos para fortalecer la coordinación y cooperación técnica para el funcionamiento y mantenimiento óptimo del Centro de Recuperación Nacional (CRN), potenciando el uso de recursos y capacidades para alcanzar los objetivos comunes en beneficio de los sectores agro-alimentarios del municipio.

Mediante este acuerdo de cooperación, NaturAceites trabajará en estrecha colaboración con sus aliados para establecer la correcta comunicación, coordinación y planificación del proyecto. “El convenio estipula varias obligaciones y responsabilidades de la empresa hacia el programa, además de cubrir los costos financieros mensuales del salario de 2 enfermeros, el alquiler de las instalaciones y costos de servicios e insumos básicos. También seremos los encargados de promover el fortalecimiento de las capacidades de los actores locales, comunitarios e institucionales, así como informar a la SESAN de las situaciones que se susciten en el área”, agregó  Pablo Valdés, director ejecutivo NaturAceites.

Esta alianza será un trabajo en conjunto donde las entidades involucradas unirán sus esfuerzos para alcanzar una meta y puedan así marcar un precedente en el país demostrando que si se trabaja en equipo y en armonía se pueden lograr los resultados esperados.

NaturAceites es una empresa guatemalteca con más de 25 años de experiencia la industria de grasas y aceites, se dedica a la producción, extracción, refinamiento y comercialización de aceites de fruto de palma y aceites vegetales, manteca y margarina vegetal. La empresa, con operaciones en cuatro regiones del país cuenta con varios programas de responsabilidad social que contribuyen en gran medida al desarrollo de Guatemala.

0 shares
Artículo anterior

tigo presenta primera escuela digital

Artículo siguiente

La Curacao, trae a mamá

Deja un comentario