CORONA-MARZO2

Modelo Especial y Corona Extra, consolidan la posición de liderazgo

Modelo Especial y Corona Extra, consolidan la posición de liderazgo de AMBEV CENTROAMERICA, en el segmento de cervezas premium.

 

Con nuevas presentaciones y atendiendo más puntos de distribución, Ambev Centroamérica trae lo mejor del mundo y lo pone al alcance de todos los guatemaltecos.

Ambev Centroamérica y su socio estratégico CBC, anunciaron la incorporación de las marcas: Modelo Especial y Corona Extra a su portafolio de cervezas, consolidando así su liderazgo en la distribución de cervezas premium.

Modelo Especial, Negra Modelo y Corona Extra son las marcas más destacadas del portafolio de cerveza de Grupo Modelo de México, parte de Anheuser Busch-InBev, la compañía cervecera más grande del mundo.

Michele Marsicovetere, Gerente de Mercadeo Ambev Centroamérica, indicó que están poniendo a disposición de los consumidores guatemaltecos productos con la calidad y reconocimiento que tiene Grupo Modelo a nivel internacional, con lo cual estiman llegar a 10 mil puntos de venta a nivel nacional; todo esto de la mano de una estrategia comercial impulsada por presentaciones en botella y lata de 355ml para Modelo Especial y Corona Extra, así como la emblemática “Coronita Extra” en botella de 207ml.

“Estamos muy orgullosos de nuestras marcas locales y globales.  El consumidor guatemalteco, que ha desarrollado un paladar más exigente en los últimos años, y cada vez más atento a las tendencias globales, está ansioso por acceder a marcas de prestigio global y vivir experiencias diferentes. Es por ello que estamos en constante investigación para conocer lo que el consumidor busca, innovando para poner lo mejor del mundo a su alcance.”, destacó Marsicovetere.

Modelo Especial, es una marca Premium, cuya receta original fue elaborada por primera vez en México en 1925.

La imagen de Modelo Especial refleja la fortaleza del león, símbolo de Grupo Modelo, el orgullo que la distingue por su gran calidad, el reconocimiento a una trayectoria de más de 85 años y una tradición de gran sabor y cuerpo. Es una cerveza noble que se enorgullece de su calidad y capacidad de permanecer fiel a sí misma con el paso del tiempo.

El sabor y personalidad de Modelo Especial son apreciados y admirados por personas alrededor del mundo, convirtiéndola en una excelente cerveza para reuniones, celebraciones o simplemente degustar individualmente.

Modelo Especial ha recibido 19 veces consecutivas, el premio “Hot Brand” que otorga la prestigiosa revista “Impact” especializada en la industria de bebidas; un reconocimiento a la calidad que ninguna otra marca de cerveza, vino o bebida alcohólica en la historia del premio ha logrado.  Actualmente, Modelo Especial ocupa el tercer lugar entre las cervezas importadas en Estados Unidos, registrando crecimiento a doble dígito durante los últimos 20 años.

Negra Modelo, mejor conocida como “La crema de la cerveza”, es una cerveza tipo munich, introducida en México en 1926 como la cerveza oscura que llevaba el nombre Modelo para comenzar su gran tradición.  Ofrece un sabor equilibrado y un delicado aroma a malta oscura, caramelo y lúpulo.  Ocupa el primer lugar en ventas entre cervezas oscuras en México.

Esta cerveza va acompañada de un brillante color ámbar profundo, que se engalana con una abundante, blanca y compacta espuma; es la cerveza ideal para ocasiones especiales por su sabor único.

Para lograr su sabor único, Negra Modelo utiliza una mayor cantidad de malta, la mejor selección de lúpulos, levadura especial y el agua más pura. Es un delicioso brebaje oscuro, lleno de sabor, con un agradable aroma a malta y condimento de lúpulo seco que tiene un ligero sabor adulzado.

Corona Extra es la cerveza importada premium líder en más de 45 países y que se encuentra presente en más de 180 países. El incomparable sabor refrescante y blando de Corona Extra ofrece un balance perfecto; en una botella transparente que ya es un ícono reconocido internacionalmente. Corona Extra es la cerveza auténtica, fácil de disfrutar, que realza los momentos relevantes de la vida para hombres y mujeres en cualquier lugar.

Por su parte, Sandro Assis, Director de Ambev Centroamérica, en relación con el desempeño del portafolio de cerveza indicó: “En los años más recientes, el mercado de cerveza guatemalteco ha presentado un crecimiento por arriba de la media de la industria cervecera a nivel global; además de eso, la preferencia de las marcas de Ambev Centroamérica ha crecido considerablemente en Guatemala. Modelo Especial y Negra Modelo, es una opción para quien realmente conoce de cerveza y nuestro objetivo es garantizar la disponibilidad de estos productos para el consumidor guatemalteco y así ratificar nuestra posición como líder en el segmento de cervezas Premium.”

De acuerdo con los directivos, la incorporación de marcas tan relevantes como Modelo Especial y Corona Extra, representan una inversión adicional de 30 millones de Quetzales, lo que a su vez se traduce en contribución en la generación directa e indirecta de empleos, inversión en medios, impacto en la innovación del mercado de bebidas, mejor desempeño para los puntos de venta, nuevas presentaciones, pero sobre todo, permitirá ofrecer más opciones al consumidor guatemalteco.

“El trabajo conjunto entre CBC y Ambev, producto de la alianza estratégica recientemente consolidada, ha permitido al consumidor guatemalteco disfrutar de las marcas de cerveza más vendidas del mundo; que además de ampliar el portafolio de ambas compañías, crea sinergias y nos permite compartir mejores prácticas junto a la compañía cervecera líder a nivel mundial.”, manifestó Rosa María de Frade, Directora de Asuntos Corporativos de CBC.

Por último, Marsicovetere reiteró el compromiso de Ambev Centroamérica con sus consumidores y la sociedad: “Sentimos un gran orgullo por la calidad de las cervezas que distribuimos y queremos que sean disfrutadas responsablemente por personas en edad legal para consumir.  El interés de la compañía está en conseguir incrementar las ocasiones de consumo responsable de nuestras cervezas y no en promover el consumo en exceso o irresponsable”.

0 shares

Deja un comentario