ENTREVISTA-5

Miriam Galvez

El orgullo por creaciones propias, clave del éxito de Trapitos Las Muñecas.

 

En esta entrevista muy amigable y familiar, Miriam nos destaca la importancia de sentir pasión por lo que se hace para inspirar a las personas a desarrollar su potencial.  Una mujer que refleja amor y entrega en todo lo que realiza, y quien deja esa huella en cada una de las bellas muñecas que realiza.

Sin duda alguna, su  estrategia de vida es poder servir a los demás, “me gustaría  empoderar  y enseñar a otras mujeres para que hagan realidad su sueños, quiero alcanzar el éxito pero no sola ni a costa de nadie” – nos dice Miriam.

Más allá de un simple entretenimiento, Trapitos Las Muñecas,  nació con la idea de crear una experiencia única primeramente para ella y su hija y posteriormente se expandió hacia los clientes que fueron llegando,   consiste en hacer una muñeca de tela totalmente personalizada, hecha artesanalmente y más aún con detalles, amor y dedicación lo cual hacen que estas sea un regalo verdaderamente especial y exclusivo; este ha sido un concepto que ha revivido lo que antes para las niñas era lo más preciado una dulce muñeca de trapo.      Esta pequeña obra está construida con retazos de colores, cosida, con ideas de otros tiempos, rellenas con nubes suavecitas de sueños, pintada con la magia del arcoíris

En 2011, Miriam,  asumió la decisión de emprender y hacer realidad sus sueños de una mujer independiente y transformar su vida y la de las personas que están a su alrededor, potencializando su talento innato.    Cada muñeca es creada desde su inicio, Miriam, realiza sus propios moldes, con el objetivo que para la niña que recibe ese obsequio sea una experiencia única que cree un lazo

“La clave es la creación de algo por sí mismos, hacen sentir orgullosos a nuestros clientes, porque crean una conexión emocional con un significativo especial con esta compañera”, asegura Miriam.

Miriam, tiene el objetivo de hacer crecer su empresa y este reside en   el compromiso que establece  con el cliente,  “revisamos las opiniones de cada producto en redes sociales, creamos canales proactivos para escuchar sus necesidades”, explicó la emprendedora.

Sin duda, generar sonrisas a los usuarios y clientes finales de estas obras de arte  seguidores de la marca es una de las principales satisfacciones para la emprendedora, la historia que crean a partir de las muñecas  es única.   Para hacer una buena muñeca de trapo hay que practicar la costura a mano y a máquina,  para obtener una muñeca estéticamente linda, además de ponerle ganas, tiempo también hay que ponerlo pasión y  corazón.

Le preguntamos a Miriam  ¿Cuándo una muñeca de trapo reúne condiciones de alta calidad?

Cuando no se desarma con el uso, es higiénica, limpia y se puede restaurar, que recuerde tu propia infancia.

Que el vestuario se ajuste a una época (Ayer, hoy o mañana) o a un oficio en particular. Que el cabello este en buen estado. Son antiguas si representan épocas o situaciones anteriores a los años treinta, si tienen más de veinticinco años de hechura, si son únicas en su especie, si no tienen réplicas.  Son réplicas si son reproducciones de un molde copiado de una muñeca única.

Las ropas de las muñecas deben ser bien hechas, cuidando los detalles, en los zapatitos, la ropa interior, los lazos, botones, y otros elementos.

En voz de Miriam, la suerte para su éxito  ha sido la clara idea de que podría lograr lo que fuera con trabajo y mucho esfuerzo, siendo que lo único que te detiene eres tú mismo.

Luchadora, dedicada y emprendedora, así es Miriam Galvez, con la visión clara de impulsar la autoestima y desarrollo de otras mujeres a quienes en ocasiones el miedo las paraliza.

Ante la avalancha de juguetes  de plástico en nuestra sociedad de consumo, donde los procesos de elaboración del juguete no son tomados en cuenta, se hace necesario el esfuerzo por rescatar, reimpulsar y reinsertar la elaboración y uso de juguetes tradicionales, como recurso para la socialización de las personas en la familia   y en la comunidad. Es así como en Revista Mujer de Negocios, proponemos  la elaboración de muñecas de trapo como vía para el desarrollo de la creatividad, no solo como un juguete,  sino como medio para la narración y el rescate de historias, cuentos, mitos y leyendas tradicionales que están a punto de desaparecer por la falta de comunicación.

0 shares
Artículo anterior

Textura Interiors, un Año Vistiendo a los Hogares Guatemaltecos

Artículo siguiente

Competencia de Gateo

Deja un comentario