DSC02593

Mirella Juárez de Gómez, va por más!

La directora general de ARREND,  empresa de leasing  que  ha mantenido un crecimiento sostenido en el mercado centroamericano.   Cuenta con experiencia en el sector financiero desde hace más de 20  años, habla sobre su ejercicio profesional, gustos y pasatiempos.

De una manera amena y cordial, iniciamos una interesante conversación con una mujer líder de carácter que ha sabido lograr sus objetivos;  nuestra primera pregunta debía ser:  ¿Quién es Mirella?, a lo cual con una franca sonrisa nos dice… Mirella, es una persona que le encanta disfrutar lo que hace y lo que mejor hace es encontrar los valores día a día en su trabajo, en  las personas y cosas con que se relaciona y sobre todo disfrutar de la vida, ser mamá, esposa, compañera, amiga, una persona que lidera personas.

Mirella, nos comparte los cinco pilares que han sido parte fundamental de su éxito: honestidad, simpleza, objetividad, dinámica y trabajadora.  Sin duda alguna, esas características se irradian en ella.

Hace ocho  años Mirella, asumió la dirección general de ARREND, desde entonces esta empresa se ha mantenido con un crecimiento  sostenido.  Arrend es la Arrendadora No. 1 en presencia de marca en el mercado y No. 2 en activos.  Actualmente cuenta con alianzas estratégicas con más de 63 distribuidores de vehículos y más de 40 marcas de automóviles, así como con 10 marcas de maquinaria agrícola e industrial.

Al conocer un poco más el papel que tiene esta importante empresa en el mercado financiero regional, le preguntamos:  ¿Mirella, cuál es su  misión como mujer profesional? Quien responde con plena seguridad  “Dirigir personas,  no empresas”.

¿Cómo se visiona? Con más triunfos, trabajando en mis negocios y estar dirigiendo Arrend , mantener nuestro liderazgo como  la compañía de leasing más importante del país, fortalecer nuestra  cartera de clientes selectos, crecer en el interior del país,  siempre mejorar nuestra infraestructura  para brindar un servicio de excelencia, y personal altamente capacitado para nuestras operaciones.

Cuéntenos un poco de su trayectoria.   “Hay muchas escuelas donde crecí como auditora externa, fui  gerente financiera de Citibank, donde me tocó ver  todas la áreas en banca corporativa y empresarial,   tuve que hacer algunas reestructuras.   Considero que fue importante el desempeño, la manera en la que aprendes cada vez que uno se  mueve de un área a otra. Al principio fue tomar las posiciones menos queridas, es decir, las más difíciles, y a raíz de ello viene el alto desempeño, así como la experiencia y los resultados positivos.  Ahora en Arrend,  siempre me ha encantado aprender de todo; y ahora ser gerente general ha sido natural para mí”.  Es notorio que uno de los  talento innatos que prevalecen en esta mujer líder empresaria  son los números, pues sin duda tiene  una especial mente fotográfica numérica.

Los retos que ha tenido que encargar en este puesto;  “La verdad que el mayor reto es el manejo de las personas, aunque no es un reto para mi haber encontrado una empresa pequeña con algunas cosas que arreglar, poco personal y con un gran camino que recorrer.  Ha sido una oportunidad para mi hacerla crecer y hacer de ella la más grande Centroamérica,  Arrend, tiene 20 años y  ya se tienen operaciones regionales”.

Al haber una crisis financiera surgen muchas oportunidades, y para nosotros lejos de tener una baja, tuvimos alza; realmente el leasing tiene un gran potencial para seguir creciendo, manejamos leasing de vehículos, inmobiliario, tecnológico, médico, entre otros.   Actualmente nuestra fortaleza es corporativa.  Somos los líderes en el mercado, ya está creciendo la competencia en el leasing, pero en nuestro caso el servicio al cliente es lo que  nos hace ser los líderes.

Equilibrio laboral y personal, con mucha dificultad siempre y cuando uno tenga bien definido que es lo que quiere; le dedico tiempo de calidad a la familia, Mirella es madre de 3 hijos.

¿Cómo ve Mirella, el papel de la mujer? De unos 20 años para acá se está posicionando el papel de la mujer en puestos gerenciales, al verlo uno se siente muy complacido.  Cuando yo comencé a trabajar, era un campo de hombres, más aún la auditoria externa.  Sin duda alguna, Mirella, ha sido una de las mujeres pioneras exitosas en el área financiera y puestos gerenciales.

Una de sus mayores satisfacciones como  líder de Arrend, es haberla llevado al mercado regional, tener calificaciones internacionales; siendo una empresa local.  El 2014, el reto es extenderse más aún en el área departamental, el cual es un mercado totalmente cautivo.

Como mujer y madre de tres hijos independiente cuál es su mayor satisfacción: “Que mis 3 hijos se sientan orgullos de mí y que vivan la vida que desean que hagan lo que les gusta”.

Hija de familia numerosa, siendo la menor, y fue en la familia donde aprendió a trabajar en equipo

Su consejo para las mujeres:  “Simplemente que trabajen duro por sus ideales, el trabajo, la dedicación y principalmente amarlo; considero que esa ha sido una de las claves de mi éxito, pues amo lo que hago.  Cada día es un nuevo reto, y las personas no pueden bloquearse en pensar que ya no puede crecer, se debe desarrollar sin importar el puesto en que se encuentra”.

Estoy convencida que el liderazgo y crecimiento que poseo actualmente lo debo a mi excelente equipo de trabajo.

0 shares
Artículo anterior

El éxito en el trabajo está en la actitud

Artículo siguiente

PRODUCTIVIDAD: Aprende a soltar

Deja un comentario