logomicrosoft

Microsoft apoyando a los niños de AYUVI

Microsoft optimiza el área tecnológica de Fundación AYUVI

 

• Microsoft ofrece donaciones de software a más de 40,000 organizaciones cada año.
• Se estima que con el uso de las herramientas de Office se eficientizará la captura de datos de los pacientes con cáncer pediátrico en el país.

Microsoft realizó una donación de software a la Fundación AYUVI (Ayúdame a Vivir) con el objetivo de fortalecer y optimizar el área de TI de la Fundación, mejorando así las capacidades tecnológicas utilizadas para proporcionar servicios a niños y adolescentes guatemaltecos que sufren de cáncer.

La donación se traduce en la entrega de un paquete de software que les permitirá tener una mejor administración para la plataforma de pacientes y todas las herramientas de comunicación y productividad que ayudará a generar mayor eficiencia, prontitud y exactitud en la atención y el tratamiento que los médicos, enfermeras y personal de apoyo brinden a los pacientes. “Las herramientas que nos están siendo entregadas son críticas para la captura, manejo y flujo de datos e información de las consultas, lo que nos ayudará a fortalecer y optimizar el área tecnológica de este proyecto”, mencionó Gloria De Dios, Directora Ejecutiva de Fundación AYUVI.

Desde sus inicios en 1997, AYUVI ha brindado atención a más de 5,341 niños, gracias al apoyo que recibe de parte del Gobierno, entidades privadas, socios benefactores, los Padrinos de Esperanza y la población en general que se une a la recaudación anual para cubrir el presupuesto de 90 millones de quetzales que permite operar a la institución. El aporte tecnológico de las licencias de Microsoft tiene un valor de $326,091.00.

“Creemos que la tecnología puede ser una fuerza poderosa que abre interesantes oportunidades a las organizaciones sin fines de lucro para lograr una mejor realización de su misión y acelerar su impacto. Como Microsoft, nos complace ser parte del crecimiento y tecnificación de estas instituciones que buscan el bienestar de la población, nuestro objetivo es sumarnos al programa y ayudar a que el tratamiento de los pacientes se vea beneficiado con el uso de nuestras herramientas”, comentó Rubén Ríos, Gerente General de Microsoft Guatemala.

Actualmente, AYUVI atiende un 44% de la población con cáncer en el país y se estima que con el nuevo software instalado, los 40-45 pacientes nuevos que se reciben cada mes al igual que los pacientes diagnosticados y en tratamiento, serán atendidos con más prontitud. “El apoyo que estamos recibiendo por parte de Microsoft nos permitirá alcanzar nuestras metas con mayor exactitud y facilidad”, agregó De Dios.

Microsoft ofrece donaciones de software a más de 40,000 organizaciones cada año, “Lo que deseamos es que todas las organizaciones puedan tener acceso a tecnología asequible” puntualizó Ríos.

Para mayor información sobre donación de software puede visitar: http://office.microsoft.com/es-hn/

Sobre Fundación AYUVI
El cáncer pediátrico es una enfermedad que afecta sin aviso a niños y adolescentes; aunque no puede prevenirse, sí puede tener una alta tasa de curación si se le atiende oportuna y adecuadamente: el 70% de los niños con cáncer se curan si reciben un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado. AYUVI fue creada el 29 mayo de 1997. Recauda y provee los recursos necesarios para la operación, mantenimiento y crecimiento de la Unidad Nacional de Oncología Pediátrica -UNOP-, como un centro de excelencia en el tratamiento de cáncer pediátrico en Guatemala.

Nuestros pacientes:
-Atendemos a más de 120 pacientes en la consulta externa diariamente
-En el 2005 el 18% de los pacientes abandonaban su tratamiento. Hoy gracias al programa de Medicina Integral este dato se ha logrado reducir a un 2%
-90% tienen ingresos familiares menores a Q 2 mil mensuales
-70% provienen del interior de la República
-35% llegan a la Unidad con enfermedad en estado avanzado
-50% al ser diagnosticados padecen algún grado de malnutrición
-A diciembre 2013 se han atendido en la UNOP a más de 5,341 niños de los cuales se les ha detectado cáncer a 4,194 y 1,745 niños están libres de la enfermedad (pacientes que han terminado tratamiento)
-Atendemos un promedio de 440 casos nuevos al año

Sobre Microsoft
Fundada en 1975, Microsoft (“MSFT” en Nasdaq) es el líder mundial en software, servicios, dispositivos y soluciones que ayudan a las personas y a las empresas a alcanzar todo su potencial.

0 shares
Artículo anterior

LLEGA LA GRAND SANTA FE A GUATEMALA

Artículo siguiente

Vamos Muchá

Deja un comentario