micoope-corazon50anos

MICOOPE LA LLEVO EN EL CORAZON

En este 2013, el sistema federado de cooperativas de ahorro y crédito, MICOOPE, está arribando a sus primeros 50 años,

por tal motivo hace unos días se llevó a cabo una conferencia de prensa en la cual compartieron interesante información para todos los guatemaltecos y además, estuvo llena de emociones…

La actividad estuvo a cargo del Lic. Carlos Flores, Gerente de Mercadeo Corporativo de MICOOPE, quien dentro de su intervención nos compartió diciendo:  “Durante estos años hemos permanecido unidos DANDO VIDA A LOS SUEÑOS de 1,250,000 asociados representando al 90% del total de asociados a alguna de las 800 cooperativas instituidas en Guatemala. El movimiento cooperativista en el país ha logrado posicionarse en el mercado financiero nacional como una institución sólida, confiable y que otorga grandes beneficios a sus asociados”

Sin duda alguna, a lo largo de estos 50 años Cooperativas MICOOPE se ha comprometido con Guatemala a buscar la solidaridad, integridad y el compromiso con el asociado, siendo un Sistema Cooperativista solidario, especializado y sostenible, impulsando el desarrollo socioeconómico de la población guatemalteca a través de servicios y productos accesibles con grandes beneficios y de alta calidad.

Actualmente el Sistema de Cooperativas MICOOPE está formado por 25 Cooperativas de Ahorro y Crédito con más de 190 puntos de servicio en los 22 departamentos del país. Contando con activos totales de Q. 7,600,000. A través de los años, buscando satisfacer las necesidades de los asociados del sistema, hemos desarrollado un portafolio de productos y servicios financieros con grandes y atractivos beneficios, donde podemos destacar las diferentes cuentas de ahorro con atractivas tasas de interés, contando con una cartera de más de Q. 6,100,000, la cartera de créditos cuenta con Q. 5,700,000, más de 20,000 tarjetas de crédito MICOOPE Visa Internacional colocadas y 85,000 tarjetas de Débito MICOOPE en circulación contando con más de 90 cajeros automáticos, seguros y muchos productos más.

Para respaldar los ahorros del asociado, se creó, como ente regulador y supervisor privado íntegro y sólido, el FONDO DE GARANTIA MICOOPE. Que ha funcionado desde su fundación en el 2010, supervisando con un enfoque de prevención de riesgos, a las Cooperativas de Ahorro y Crédito del Sistema MICOOPE en Guatemala, para que a través de estas se garantice y proteja con integridad, el ahorro de los asociados. Además administra el fondo que fue creado para proteger los ahorros de los asociados.

Además cumplimos con pilares estratégicos que son la accesibilidad y la cobertura para nuestros asociados, por tal razón hemos colocado más de 100 Agentes MICOOPE en diferentes negocios y puntos estratégicos del país para estar más cerca del asociado, lo que convierte nuestros puntos de atención en más de 290 en todo el país.

Parte del compromiso de MICOOPE con el país ha sido desarrollar proyectos de Responsabilidad Social Cooperativista junto con SEGUROS COLUMNA, como otorgar becas de estudios a más de 50 estudiantes de escasos recursos alrededor de todo el país, buscando su desarrollo personal, académico, profesional y familiar.

SEGUROS COLUMNA provee protección a través de servicios de seguros competitivos, promoviendo una cultura de previsión y desarrollo en nuestro país. A la fecha se han pagado más de Q300,000,000 en diferentes siniestros durante los últimos 10 años, teniendo más de 1,250,000 asociados asegurados a través de los ahorros y créditos. Además en los últimos 3 años se han realizado varias jornadas médicas en diferentes partes del país, atendiendo a más de 100,000 personas.

Dentro de los productos que SEGUROS COLUMNA brinda resaltan seguros para ahorrantes, seguros de vida, de vehículos, de transporte extraurbano de pasajeros y destacando el seguro de Vida Saludable, ofreciendo visitas ilimitadas al médico todo el año y seguro de vida teniendo cobertura por muerte natural, por enfermedad o violenta.

Por 50 años las Cooperativas de Ahorro y Crédito MICOOPE han demostrado solidez, confianza y grandes beneficios para más de un millón doscientos cincuenta mil guatemaltecos que llevan a MICOOPE en el corazón, cooperando así con el desarrollo de Guatemala. Gracias por unirse a esta gran celebración.

Además, de la información que nos compartieron, las diferentes autoridades de todo el sistema nacional;  la actividad se colmó de emoción cuando llamaron al escenario para ser recocidos, los jóvenes de ese entonces, que tuvieron el ideal de crear una vía de desarrollo para sus comunidades, hoy personas adultas, orgullosas y emocionadas de haber dejado un legado a todos los guatemaltecos, pues nadie mejor que ellos para expresar “A MICOOPE LA LLEVO EN EL CORAZÓN”

0 shares
Artículo anterior

Cuenta mía, un mundo de oportunidades

Artículo siguiente

Nuestros regalos especiales

Deja un comentario