Melba1

Melba Pazos de Gurrola

Melba, es una mujer que refleja paz y equilibrio integral.  Quien tiene como misión y filosofía de vida ayudar a las personas a:   Creer en uno mismo  y hacernos  cargo de nuestra propia  vida de manera libre y responsable, logrando plenitud y  abundancia.   Despertar la conciencia de cada uno, para asumir responsablemente su vida, desde su libertad, generando la transformación de su vida,   integradas y comprometidas con los logros personales y laborales.

Ser generadores de cambio promoviendo el desarrollo integral de la persona, creando nuevas oportunidades de vida.    Lograr tener una vida más satisfactoria y más acorde con tus valores, con lo que tú decidas y no con los que otros te impongan.
Melba, a través de su libro, audiolibro y diferentes conferencias, busca que  te atrevas a transformar tu vida, sea cual sea tu objetivo vital, ya sea descubrir tu vocación profesional, diseñar tu vida ideal o mejorar tu situación física, laboral o emocional, te acompañaré a lo largo del proceso de cambio y te facilitaré las herramientas necesarias para que alcances la meta que te propongas.

Mediante planes de acción claramente definidos, te acompañaré en el camino hacia el sentido de tu vida.   Mi deseo es orientarte en tu proceso de  descubrimiento y de cambio, ayudándote a encontrar alternativas a tu situación actual.

La oportunidad de dar conferencias, así como las terapias diarias y coachings, me han permitido conocer a muchas personas maravillosas que me han enseñando lecciones de vida que quiero compartir contigo, te invito a que iniciemos el despertar, atrevernos y transformarnos.

Melba, en su libro, sin duda alguna desea comunicarte ideas, pensamientos, experiencias que he encontrado útiles en mi propio aprendizaje, deseo dejar una pequeña semilla en tu corazón para que reconozcas este maravilloso despertar al  autoconocimiento, a la luz y a la esperanza, alumbrar las obscuridades del interior, ofreciéndote herramientas que aligeren tu camino.

Las historias vividas, las escuchadas, los cuentos y las anécdotas, me han servido en esta transformación, en el agradecer cada mañana la nueva oportunidad que  Dios me da para aprender, crecer y servir, de poder escuchar, observar, sentir la vida entera con sus alegrías y tristezas, que son las que nos van haciendo, que nos van dibujando nuestra existencia.

Normalmente no es fácil hablar de nosotros mismos, aceptar nuestras cualidades y nuestros defectos delante de otros, hemos aprendido a ser humildes, sin entender claramente que quiere decir humildad y confundirla un poco con sumisión, timidez, con ser introvertidos. Cuando en realidad la humildad nos habla de  permitirnos reconocer nuestros  errores ante los demás, pero también nuestras cualidades de una manera mesurada.

Sin apreciar nuestras virtudes y solo aceptar  nuestras debilidades no podremos reconocernos para poder modificar los comportamientos que no nos permiten crecer ni avanzar hacia una mejor calidad de vida, aprender a fluir aceptando quienes somos.

“Una mirada sincera a nuestro interior nos mostrará que lo que rechazamos en los demás es lo que no aceptamos en nosotros”

¿Quién es Melba? Soy Melba, una mujer de 55 años, casada hace 30 con un hombre maravilloso con el cual procreamos dos hijos amorosos, entusiastas de la vida, con su proyecto de vida bien definido, que a través de nuestro ejemplo saben vivir la vida aquí y ahora pero con la responsabilidad de lograr su proyecto de vida en base al esfuerzo y compromiso.

Como pareja hemos sabido respetar la individualidad de cada uno, nos apoyamos para alcanzar nuestras metas, hemos tenido problemas como cualquier pareja, pero el amor, confianza y comunicación nos han permitido superar todo lo vivido.

Hace 6 años tome la decisión de volver a la universidad a estudiar Orientación y Terapia Familiar, no fue fácil, pero gracias al apoyo de Juan y de Juan Miguel y Melbis,  5 años después logré graduarme con honores, es una carrera que me ha permitido conocer más a fondo la esencia humana y comprenderla, ayudando a cada una de las personas a  ser mejores seres humanos partiendo de su dignidad humana.

A la vez esta carrera me ha abierto otros horizontes como el dar seminarios en empresas y ser catedrática en la universidad, uno de mis mayores gozos.
La lectura siempre ha sido algo que disfruto mucho, suelo caminar todos los días en un lugar muy agradable lleno de pinos que me ofrece una paz dentro de la  ajetreada agenda de actividades diaria, combinándolo con mi mayor placer de la vida, que es la música, escucharla, bailarla, cantarla y tocarla, el piano ha sido mi compañero musical desde los 12 años.

Como familia  compartimos y disfrutamos muchas cosas juntos, como ir al cine, o ver en casa películas, oír música, cocinar, todos cocinamos y lo gozamos, pero mi hija Melba, esta estudiando para chef pues para ella esa es su pasión, tambien nos gusta mucho ver videos musicales y sobre todo viajar, y claro todo esto también lo compartimos con amigos.
Hemos vivido en diferentes países por el trabajo de mi marido como hotelero, eso nos ha permito valorar la amistad como uno de los grandes tesoros de la vida.
En cada lugar que hemos vivido ha habido personas maravillosas que nos han hecho la vida  más agradable y familiar, que a pesar del tiempo y la distancia son amistades para siempre.

Nuestra familia vive en CanCun, nosotros conservamos nuestra casa ahí mismo, para nosotros compartir con la familia es un placer, así que normalmente planeamos alguna de las vacaciones con ellos y son realmente divertidas, y sobre todo es importante poder compartir fechas como navidad juntos.

Me gusta vivir cada momento de mi vida intensamente, la vida no repite ninguna escena, así que debemos gozar tanto lo bueno como lo malo en su momento preciso, disfrutar, aprender y comprender como se va formando nuestra historia.

Tengo 55 años, y cada día al amanecer agradezco a Dios todo lo maravilloso que ha sido conmigo en las buenas y en las malas, pues me ha enseñado a vivir plenamente y sobre todo agradecer el camino que nos muestra para seguir.

Temas para el Desarrollo Personal
Trabajamos conjuntamente en el reconocimiento e identificación de los diferentes estilos de liderazgos y potencialidades donde los participantes podrán:
• Obtener eficiencia en el motivar y liderar un equipo de trabajo.
• Solucionar los conflictos ante demandas y necesidades del personal.
• Desarrollar habilidades de conducción para lograr equipos de alto rendimiento.
• Aumentar su propia motivación y habilidad para alcanzar sus metas.
• Desarrollar un plan de acción para optimizar el gerenciamiento.
• Desarrollar la comunicación, motivación y compromiso de sus colaboradores.
Nuestras  capacitaciones se realizaran a través de seminarios y talleres interactivos.

 

0 shares
Artículo anterior

Transactel y Fondo Unido en pro de la educación

Artículo siguiente

Se perdieron 13 millones de empleos femeninos según la OIT

Deja un comentario