ENTRE-MN-JULIO14-0

Máriel Alvarado Siempre decidida a ganar

Máriel Alvarado es una mujer que no puede pasar desapercibida; su personalidad carismática, sabe cómo acercarse a la gente, y sabe qué decir cuando tiene que hablar.

Su voz proyecta una gran seguridad y alegría, platica de su trayectoria con un gran entusiasmo mientras disfruta el momento que está viviendo. Actualmente tiene a su cargo la promoción y crecimiento de las marcas VICHY y LA ROCHE-POSAY que pertenecen a la casa L’OREAL.
Alta, delgada, alegre, profesional hasta para participar en nuestra sesión fotográfica, Máriel es una mujer que no puede pasar desapercibida, por eso, cuando nos sentamos a platicar, la conversación fluyó con naturalidad:
¿Quién es Máriel? No se puede definir con un solo nombre, pues he tenido muchísimas oportunidades en la vida, por lo que he tenido que desempeñar papeles según el cambio. Las mujeres tenemos la ventaja de ser muy intuitivas y eso nos permite alcanzar nuestros objetivos. Soy mamá de tres hijos maravillosos que me han dado enorme alegría y los eventos que han sucedido en mi vida, han hecho de ellos excelentes seres humanos.
Estar en L’Oreal, me da gran satisfacción, trabajar acá es totalmente apasionante.
¿Cómo manejo el equilibrio laboral y familiar? Le quiero comentar que cuando mis hijos eran pequeños, yo me dedicaba a ser traductora jurada y catedrática de la Universidad Rafael Landívar y esa combinación me permitía balancear mi vida. Como profesora de inglés para empresas, llegue a Amicelco, y ahí inicio algo nuevo. Considero que lo que más les atrajo de mí a las personas de Amicelco, para ofrecerme una oportunidad de trabajo diferente a enseña inglés, fue mi actitud, pues siempre he sido una mujer proactiva y apasionada. De esto ya hace 7 años, pues tres años estuve en esa prestigiosa empresa y hace cuatro acá en L’Oreal. El mundo de las ventas y acercamiento con las personas me ha permitido realizarme absolutamente.
Recuerdo que cuando yo estudiaba traducción jurada, llego a mis manos un artículo donde se hablaba de L’Oreal como una de las mejores empresas para trabajar para las mujeres y en ese momento dije “Que bonito sería trabajar ahí” ¡y hoy acá estoy!
Llegue a L’OREAL desde el 2010, como jefe de producto de VICHY en ese entonces teníamos 5 puntos de ventas al finalizar ese año ya teníamos 22 puntos de VICHY. Esta es una marca coqueta que nos permite hacer muchas cosas, es dermo-cosmetica, pues es un producto que está enfocado a la mujer que se cuida en todo sentido. Cada una de las marcas que he manejado van enfocadas a la salud, pero diferentes, pues cada una de las marcas tiene su modelo de negocio y mercado diferente. A mí me encanta estar en esta empresa porque me permite realizarme totalmente como profesional y personalmente; más aún cuando en alguna actividad una consumidora se nos acerca y nos dice que ha sido muy bien tratada por nuestra consultora y el producto me ha resultado excelente.
¿Cuáles considera que han sido los factores para alcanzar el éxito? Actitud, no tener miedo al cambio pues un error que se cometa no nos define y de alguna manera he sido un camaleón, pues el simplemente el hacer las cosas diferentes y realizar las nuevas tareas con éxito, me ha permitido alcanzar los éxitos propuestos. Aún me faltan cosas que realizar para considerarme totalmente una mujer exitosa.
Las mujeres debemos encontrar los caminos para hacer bien las cosas. El límite uno mismo es quien se lo pone.
¿Cuál es su visión el L’OREAL? Mi visión profesional es hacer que VICHY sea una marca más posesionada en nuestras consumidoras, y desarrollar más nuestras actividades sociales con ambas marcas que manejo, tanto VICHY como LA ROCHE-POSAY. Apoyamos desde ya hace 8 años como patrocinadores de la jornada de cáncer de piel junto con el INCAN, ha sido apasionante ver que el público ya le ha dado importancia permanente al cuidado de la piel, no solo en época de verano. Es campaña para mí ha sido verdaderamente importante, ofrecer consultar sin costo y alcanzar el éxito a través de los resultados de nuestros pacientes.
En el lado de VICHY, tenemos 3 años de un programa Neowomen, para informar a las mujeres sobre el tema del climaterio, estas son jornadas de información para las mujeres. Actividades que me ha llenado de satisfacción, pues estamos educando no solo a la mujer, sino también a los esposos que en ocasiones ellos hacen las preguntas. Este programa nos ha abierto las puertas hacia un mejor contacto con nuestras consumidoras.
¿Cuál es la diferencia entre las marcas que maneja? Ambas son dermo cosméticas; LA ROCHE-POSAY es la más cosmética de las médicas y VICHY es la más medica de las cosméticas. Por ejemplo, en el caso de una chica que tiene acné y va al dermatólogo, le recetarán LA ROCHE-POSAY . No se trata de vanidad, sino de salud para la piel, este producto es para cualquier edad y va según los padecimientos del paciente, el uso de este se genera por una receta y ya posteriormente busca según sus necesidades.
En el caso de VICHY, es para una persona que tiene la piel sana, la quiere mantener sana y sacarle lo mejor a su piel, esta va más enfocada a la mujer para que sea su rutina de belleza, con el uso de esta estoy mejorándola para que llegue a su ideal. Nuestras consejeras en el punto de venta pueden ayudarnos y tenemos resultados efectivos en cuatro semanas. Vamos a un mercado AB+C, los precios varían según el tratamiento, pero el cliente está pagando confianza, seguridad, garantía, salud.
Las consejeras son mi mano derecha, pues por ellas llegamos a nuestras consumidoras.
¿Su misión como mujer? Es dejar huella y permanecer en el tiempo, es decir, en el caso de mis hijos que ellos se queden con lo mejor de mí. Hoy mi misión es tener una excelente comunicación con mis hijos. Fomentar los principios y valores, recordar la importancia de ser agradecidos y hacer el bien a nuestro prójimo no solo a nuestra familia.
Rompe la barrera del miedo
Máriel se apasiona con la plática, y nos contagia su entusiasmo; le sobra actitud, uno de los valores que todas deberíamos tener para triunfar. Y es que ahora hay tantas opciones para que la mujer se desarrolle, que sólo es cuestión de decidirse, para empezar a trabajar y es por ello que le preguntamos ¿Qué le recomienda a otras mujeres? Que no se autolimiten, en realidad como mujeres tenemos muchas ventajas una de ellas la intuición, no podemos dudar de nosotras mismas, darnos esa oportunidad de crecer y demostrar de lo que somos capaces. Claro que no es fácil; ningún camino lo es, pero créanlo, vale la pena, porque no hay nada mejor que descubrir que ¡sí se puede!

0 shares
Artículo anterior

¡QUE BUENA MOTO!

Artículo siguiente

EL NUEVO OLD PARR® SILVER

Deja un comentario