shutterstock_70292293

Malos hábitos que debes evitar si quieres ser más productiva

¿Quieres ser más productiva en el trabajo? O mejor dicho, ¿quieres acabar pronto las tareas para no regalar horas a la empresa? Toma nota de estos cinco consejos.

 

1. No contestes llamadas de números desconocidos. Las posibilidades de que sea una llamada de telemarketing son altas y las probabilidades de que dicha llamada no te interese para nada son aún más elevadas. Además, el coste de la interrupción será bastante alto. Necesitarás al menos diez minutos para volver a concentrarte.

2. No aceptes ir a una reunión si no está claro el orden del día. Hay muchas reuniones que podrían haberse resumido en un buen email. No caigas en la trampa de parecer en reuniones en las que se va a divagar sin tener una lista concreta que discutir.

3. No permitas que la gente te distraiga. Cuando estás trabajando y alguien viene a contarte cómo fue su fin de semana intenta decirle con educación que no es buen momento porque estás ocupada. Si no lo haces interrumpirás tu tarea cada vez que alguien quiera venir a contarte su vida. El precio es parecer borde pero al final trabajarás mejor, terminarás antes y ya tendrás tiempo de ser tú quien interrumpa a los otros (pero esta vez con tu trabajo terminado).

4. No revises el e-mail constantemente. No te conviertas en una adicta y fija tres momentos en el día en los que dedicarás diez minutos a revisar el correo. Ten en cuenta que tu buzón de email es una fuente inagotable de distracciones varias y que todo email, créeme, puede esperar. Incluso uno del presidente de Estados Unidos.

5. No trabajes más horas para aparentar que estás más ocupada. El hábito de calentar la silla es una costumbre decimonónica pero quedarse más horas en el trabajo solo revela que no eres capaz de cumplir con tus tareas en las horas laborales. Léase, que eres lenta y poco productiva.

 

0 shares
Artículo anterior

MAGNAT: SER EXITOSO ES SABER ELEGIR

Artículo siguiente

Cervecería Centro Americana fortalece su cartera de productos

Deja un comentario