santafe2

LLEGA LA GRAND SANTA FE A GUATEMALA

La SUV premium, para siete personas de la marca Hyundai llega al mercado guatemalteco. Se trata de la Grand Santa Fe,

con la imponente y característica imagen que se les ha otorgado a los más recientes Hyundai, donde el diseño de escultura fluida les permite ser reconocidos de manera inmediata por donde circulen.

La Grand Santa Fe de Hyundai, está disponible en nuestro país en versión gasolina con motor V6 DOHC CVVT de 3.3 litros, capaz de generar hasta 265 caballos de fuerza, caja de transmisión automática de seis velocidades y sistemas de tracción 4×4. La tecnología del motor, el diseño aerodinámico, el perfil alargado y la reducción de peso hacen que la Grand Santa Fe sea más eficiente en cuanto a consumo de combustible, pero sin sacrificar su alto rendimiento.

“Es un honor para nosotros presentar un modelo como la Grand Santa Fe, que llega a fortalecer aún más nuestra participación en el mercado de las SUV, donde por años hemos sido verdaderos referentes del segmento. Este es un vehículo ideal para las familias, es sumamente completo, equipado y seguro. Será nuestra opción de SUV tope de gama”. Afirmó el Ingeniero Cristian Siebold, Gerente General de Tecun Automotores.

La mayor distancia entre ejes de la Grand Santa Fe ofrece una segunda y tercera fila más espaciosa, permitiendo que hasta siete ocupantes viajen con mayor comodidad. Sus medidas totales alcanzan los 4.915 mm de largo, 1.885 mm de ancho y 1.690 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.800 mm.

La capacidad de carga, cuando los asientos de la tercera fila se encuentran abatidos, se ha incrementado en 73 litros en relación a la Santa Fe. Una caja para equipaje se encuentra bajo suelo con capacidad de 3 litros, ésta se ubica entre los arcos de las ruedas traseras y ofrece un espacio de almacenamiento adicional, a la amplia capacidad de carga del maletero, que es de 634 litros con la tercera fila abatida y de 176 litros con la fila en uso.

Dentro de su equipamiento estándar, incluye llave inteligente con botón de encendido, asientos eléctricos delanteros con calefacción, climatizador dual, computador a bordo, inmovilizador de motor, control de audio en el timón con sistema Bluetooth, radio CD-MP3 con 6 bocinas y entrada auxiliar (AUX) y USB. Panel central LCD de 4.3 pulgadas, sensor de lluvia y de retroceso con cámara, dirección asistida eléctricamente Flex Steer, sistema Active Eco, encendido de luces automático, espejos exteriores abatibles electrónicamente, neblineras y velocidad crucero.

En cuanto a seguridad destacan ocho bolsas de aire, sistema de anclaje ISOFIX, barra de acero en puertas laterales, frenos ABS con EBD, carrocería con deformación programada, parabrisas laminado. Además, incluye Control de Estabilidad (ESP), Control de Tracción (TCS) y Control de Frenado en Pendiente (DBC).

Sobre las expectativas en ventas de este nuevo modelo, José Enrique Rubio, Gerente de Marca de Hyundai en Guatemala, comenta: “Hyundai en los últimos años ha alcanzado excelentes resultados en ventas de toda su gama, siendo en la categoría de SUV’s los líderes del mercado, con este nuevo modelo de Grand Santa Fe, ofrecemos a nuestros clientes calidad, confort y equipamiento dentro de un solo vehículo, lo cual superará la expectativas de la marca y atraerá a nuevos clientes por sus grandes cualidades”.

El Auto Show Internacional de Nueva York abrió el telón a la Hyundai Grand Santa Fe presentándola por primera vez al mercado mundial, y posteriormente se le pudo apreciar nuevamente en el Salón del Automóvil de Ginebra en 2013. Llega a nuestro país de la mano de Tecun Automotores a través de su distribuidor Uniauto. Para más información de éste nuevo modelo y la gama completa de la prestigiosa marca surcoreana visite: www.hyundai.com.gt.//

0 shares
Artículo anterior

Primer y único batido de avena y fruta listo para tomar

Artículo siguiente

Microsoft apoyando a los niños de AYUVI

Deja un comentario