logonorma

Libros recomendados

Un buen libro siempre es importante, y para este mes les recomendamos los siguientes titulos gracias al apoyo de Grupo Editorial Norma, mismos que estamos seguros les pueden ser de gran utilidad en su trabajo.

Ken Blanchard regresa con una nueva y fascinante fábula de negocios. Presenta una “novela policíaca” enmarcada dentro de una empresa, en la cual se ha cometido un asesinato: Mr. Change o el señor Cambio (en nuestra versión en español) ha sido asesinado. Y es urgente encontrar quién ha sido el autor material e intelectual de este crimen.
El autor, a través de una narración ágil y voraz, va dejando capítulo tras capítulo enseñanzas sobre la importancia de identificar aquellas personas enemigas de los cambios dentro de las empresas.

No se requieren poderes sobrehumanos para lograr un liderazgo efectivo. Esa es la premisa de este libro en el que el autor sintetiza un esquema de fácil aplicación para que cualquier persona influya en los demás de forma eficaz. Liderar no es una habilidad exclusiva de los directivos o cargos más altos; por el contrario, en todos los niveles de la estructura de una organización se pueden crear las condiciones para que las personas orienten y motiven con mayor impacto a quienes les rodean e, incluso, extiendan estas habilidades al entorno de las empresas donde trabajan. 

John Peterson, el nuevo jefe del departamento financiero, se enfrenta a enormes dificultades. Los empleados a su cargo están desmotivados, trabajando a disgusto y rindiendo por debajo de sus posibilidades.
Para que nada quede sin hacer, decide asumir él mismo todas las tareas y dedicar al trabajo noches y fines de semana. Cuando uno de sus empleados, un joven africano, se pone a ayudarle, John se familiariza de la poderosa filosofía Ubuntu.
Gracias a ella, empieza a ver de forma diferente a sus trabajadores y a replantearse su enfoque de la vida y el trabajo.

Ubuntu! es una fábula fascinante sobre la filosofía africana del trabajo en equipo, la honradez, el respeto y la sincera colaboración entre individuos y de cómo ésta puede ayudarnos en nuestros puestos de trabajo y en nuestra vida personal.

Un libro que nos devuelve la magia de anteriores fábulas como Fish! o ¿Quién se ha llevado mi queso?

0 shares
Artículo anterior

Nuevo L’Bel Nocturne Sérum

Artículo siguiente

Regalos útiles

Deja un comentario