logo_editorial-norma

Lecturas recomendadas

Si durante esta semana has decidio quedarte en casa y descansar, te recomendamos estos excelentes e interesantes libros, en los que sin duda encontrarás herramientas de gran utilidad.  Estas recomendaciones son gracias a Editorial Norma.

Alcanzar las metas que trazan las empresas exige un enorme sacrificio de tiempo y calidad de vida por parte de los ejecutivos que las dirigen. Es por ello que Karen Wright, prestigiosa coach y consejera, ha diseñado este práctico plan para que hombres y mujeres de negocios cuenten con herramientas para aplicar en sus vidas cotidianas con el fin de mantener el equilibrio emocional y físico necesario para alcanzar un excelente desempeño laboral, sin descuidar su bienestar personal, familiar o social. Con este sistema paso a paso, se abarcan aspectos esenciales para que cada quien desarrolle su plan de vida y su proyecto profesional de manera que sean complementarios entre sí y permitan un desempeño óptimo e integral.

¿Cómo llegar a ser un director   ejecutivo de una empresa (CEO) exitoso? ¿Qué cualidades hacen que realmente logre una gestión sobresaliente? La pregunta ha ocupado a muchos teóricos de la Administración y de la Gerencia en el mundo, pero la mejor respuesta surge de la práctica misma de quienes han roto paradigmas y alcanzado logros únicos y de alto valor. Este libro recoge la historia de ocho directores ejecutivos que por su pragmatismo, inteligencia, originalidad, humildad, carisma y forma de ser descomplicada y discreta, rompieron el molde de lo que se considera un CEO típico o al “estilo de Donald Trump”.

Este libro no es sobre   magnates, sino sobre administradores excelentes que desde los cargos directivos y con altas dosis de compromiso mantuvieron a flote a sus empresas en medio de las crisis, lejos de las portadas de las revistas, los lujos y la fama asegurando siempre la rentabilidad para los accionistas. Las historias de este libro serán inspiradoras para la formación de futuros directivos o para mejorar el desempeño de quienes ya ejercen estos cargos.

 

El libro de los negocios   exitosos, Scott Stratten
El libro de los negocios desastrosos, Scott Stratten
Por qué la participación de sus clientes   y empleados puede hacer que su negocio prospere. El costo de no escuchar, No comprometerse o no ser bueno en lo que se hace. Son dos libros en uno.

Es un libro escrito en dos partes, son dos libros en uno. Por un lado el autor cuenta   de manera muy entretenida la historia de éxito de varias empresas que con buenas ideas de mercadeo, branding, manejo de su talento humano, relaciones públicas y servicio al cliente lograron resultados positivos. Por el otro lado del libro el lector encontrará antiejemplos, situaciones que debe evitar y procesos que han llevado al fracaso a empresas y negocios.

El autor dedica el primer libro a emprendedores, a aquellos “lobos solitarios de las empresas”, a las personas que creen que los buenos negocios se hacen con base en relaciones; el segundo libro está dedicado a aquellos vendedores fastidiosos y a aquellos “expertos” en marketing que creen que siendo ofensivos están siendo chistosos y que creen que cualquier promoción es buena porque sí. Sin duda, se trata de un par de  libros de estilo fresco, divertido y renovado para los nuevos empresarios y gerentes.

 

0 shares
Artículo anterior

Chef Cristina de Osuna

Artículo siguiente

Prepara tu piel para el calor

Deja un comentario