shutterstock_77745337

Lecciones de liderazgo para mujeres ejecutivas

Un estudio reciente reveló que las CEOs que dirigen empresas de la lista Fortune 1000, tienen un mejor rendimiento en el mercado que sus homólogos masculinos.

Sin embrago, a pesar de estas evidencias, existe una brecha de género donde las mujeres se encuentran luchando para consolidar su papel de líderes.
“La buena noticia es que las mujeres siguen subiendo en el escalafón para sentarse en las juntas directivas, dirigir empresas y poner en marcha nuevas compañías exitosas”, dice Lisa Nicole Bell, productora y CEO de Inspired Life Media Group, una empresa de desarrollo de contenido que produce y distribuye contenidos para televisión y web.

“Con el enfoque adecuado de liderazgo, las mujeres pueden subir a los puestos más altos y soportar menos sesgo de género con el tiempo”, afirma. Y es por eso que ofrece algunas lecciones favoritas de liderazgo para mujeres.

Invierte tiempo en la búsqueda de las contrataciones correctas. – Después de haber vendido su exitosa primera startup, Stacey Ferreira, cofundadora de AdMoar, está utilizando sus habilidades de liderazgo para construir una nueva sociedad. Como líder en una industria dominada por los hombres, su perspectiva se centra en la formación de equipos apropiados.

“Como fundadora, una de las mejores maneras de pasar el tiempo es encontrar a las personas adecuadas que contribuirán con el aumento de la visión de la empresa. Si inviertes el tiempo por adelantado, encontrarás las contrataciones adecuadas. Y una vez que hayas encontrado a esa gente, dales la responsabilidad y la libertad de crear y de ejecutar”.

Busca habilidades complementarias – Identificar tus puntos ciegos es una de las mejores maneras de llenar correctamente esas áreas antes de que se conviertan en un problema.
“Sé muy consciente de tus fortalezas y debilidades. Y construye tu equipo para complementarlas”, dice Sian Morson, fundadora y CEO de Kollective móvil.

La comunicación es la clave – Después de trabajar con personalidades y marcas como Magic Johnson y Starbucks, Nikkole Denson-Randolph, vicepresidenta de Special & Alternative Content para AMC, aprendió los aspectos más críticos de los equipos de primer nivel.
“Sé accesible. Entre más agradable, mejor comunicación tendrás y habrá menor confusión entre el equipo”, dice Denson-Randolph.

0 shares
Artículo anterior

Nuevos cereales al alcance de todos los guatemaltecos

Artículo siguiente

Lectura recomendada

Deja un comentario