mujermes1

Laura Gálvez – Creatividad e Ilusión

Laura Gálvez Mazariegos de López – Creatividad e ilusión

¿Quién es Laura? Laura es hoy una mujer que de niña, soñaba mucho y tenía la fe de que contaba con la bendición de Dios para lograr cada uno de sus sueños.

Gracias a Dios y al constante apoyo de mi padre, Don Julio Gálvez, he podido realizar cada uno de ellos, nací en un hogar de clase media, en la mejor época económica de mi familia, creo que no puedo quejarme, me consintieron mucho, me dieron una excelente educación y puedo jactarme de haber tenido gracias a la sabiduría de mi madre Carmen Esther Mazariegos de Gálvez, el mejor hogar del mundo; un hogar lleno de mucho amor pero a la vez muy estricto, de ejemplos increíbles de generosidad hacia los demás y a la vez de mucha perseverancia para lograr lo que ella quería, esto, unido a la disciplina y responsabilidad de Pedro Gálvez e Isabel del Cid de Gálvez, mis tutores, hicieron de mi, la mujer que hoy tienen ante ustedes y hace llegar a ellos un sincero Gracias por el legado más grande de su vida, los valores éticos, morales y el ejemplo de generosidad hacia sus semejantes.

¿Cuál es su misión como mujer y profesional? Como mujer principalmente, me debo a la tarea de ser una buena madre, ser un ejemplo para mis hijas que son lo más preciado que tengo en la vida, tengo la responsabilidad de ser sabia e inteligente para brindarles a ellas la estabilidad emocional que necesita un buen hogar, apoyar a mi esposo y lograr la meta más importante de mi vida que es mi matrimonio. Como profesional, tengo la firme convicción de llegar a formar una de las corporaciones más grandes en Guatemala, que se dedique a realizar estrategias de marketing a nivel nacional e internacional con altos y exigentes controles de responsabilidad, eficiencia y de exclusiva creatividad, para proveer la más alta calidad de servicio en el área de Asesoría, Planificación y Organización de Eventos.

¿Cuál ha sido la clave de su éxito? Dios, ha sido indudablemente lo primero y lo más importante en mi vida. La diligencia, la perseverancia, como también la innata responsabilidad que heredé de mis padres y tutores ha sido indispensable, lo que emprendo, lo hago con mucha tenacidad y la realidad es que amo lo que hago, mi profesión no es un trabajo, es una pasión y disfruto al máximo cada detalle, cada actividad y la satisfacción de mis clientes. Es bastante cansado, absorbente pero muy satisfactorio y si adicionalmente a eso me pagan, puedo darme por realizada profesionalmente.

¿Cómo ha manejado y logrado el equilibrio profesional, madre y mujer? Es una muy buena pregunta, creo que todas las mujeres profesionales que tenemos una empresa, muchas veces sufrimos de altibajos emocionales, porque nos vemos con la incertidumbre de saber si estamos haciendo lo correcto, la sociedad nos impone un marco sociocultural a seguir y he podido observar, que mujeres que decidimos romper ese marco, debemos esforzarnos el doble, trabajar muy duro, el rol y papel que desempeñamos en la sociedad, es mucho más importante y de mayor exigencia hacia nuestra persona. Debemos ser buenas esposas, buenas madres y excelentes profesionales, eso para muchas mujeres emprendedoras de mi país, se vuelve un reto, que por supuesto tenemos capacidad de cumplir, pero al mismo tiempo es un desafío que conlleva un desgaste físico y emocional, que requiere mucha entereza y es muy difícil, pero no imposible de manejar, solamente requiere esfuerzo, paciencia, tolerancia y bastante, bastante sabiduría.

Gracias a las bendiciones y protección de Dios he logrado muchos éxitos, que estoy segura, no habrían sido posibles de realizar, si no contara con el apoyo, la comprensión y el amor de mi esposo y mis hijas, unido a la presencia de mi padre, que ha sido trascendental en mi vida y quien con sus oraciones me da paz, templanza y me hace tener la fe, que han hecho realidad todos mis proyectos.

¿Cómo se inicio en el negocio de la planificación de eventos, especialmente bodas ó 15 años? A los 28 años, con una carrera cerrada en Administración de Recursos Humanos, estudios en Mercadotecnia y Publicidad y la experiencia de trabajar y aprender todo los conocimientos que poseo, de medios publicitarios en Exacta Publicidad, mi vida da un giro de 180 grados y gracias al apoyo de una persona a quien agradezco mucho su especial recomendación, empiezo a trabajar en una institución de un alto prestigio social y de actitudes exigentes en relación a la atención del servicio en el área de atención a clientes, fungiendo como directora de Eventos.

Siendo una empresa con mucho potencial para poder explotar y hacerlo un negocio altamente rentable, pero con muy poca visión de incursionar en el mercado competitivo y también con muy poco capital de inversión y una administración burocrática, veo frustradas mis aspiraciones y sueños.

Desde muy niña, me hice la promesa de no trabajar en el Estado y de no pasar de los 30 años en tener mi propia empresa, fue entonces donde tomé la decisión de montar mi propia empresa, que inicialmente fue contrata como out sourcing dentro de la misma institución.

Dos años más tarde, ya como empresa totalmente independiente, Victory, alcanza el éxito esperado, como empresa dedicada a la Asesoría Planificación y Organización de Eventos, luego se embarca en la travesía de crear una marca para un nicho de mercado del que nadie se había preocupado y nace Expo quinceañera, el evento de mayor prestigio y experiencia en Guatemala, dedicado a la organización de Quince Años, actividad que da paso a la incursión en el mercado de la publicidad impresa y se realiza el lanzamiento de la Revista Miss 15, logrando ser a la fecha tres marcas, que son ejemplo a seguir e imitar, pero que jamás se pondrán a competir, porque posee un valor inigualable, su valor en esencia, reside en la calidad humana de su equipo de trabajo, la generosidad de apoyar a muchas empresas a superarse y crecer constantemente, en aportar muchos beneficios a nuestra sociedad y a las empresas que durante diez años han confiado y siguen confiando en nosotros.

Lo mayor satisfacción, para Victory Corp., Expoquinceañera y Miss 15, es que existan empresas expositoras que hoy, sean dignos seguidores de la trayectoria a imitar, del grupo de colabores que hacen de nuestra marca, la pionera en Organización de Eventos en la ciudad de Guatemala.

Sus mayores satisfacciones A nivel personal, disfrutarme a mis niñas en mi casa de descanso y compartir con ellas cada uno de los éxitos alcanzados. A nivel profesional, poder ayudar a muchas personas, generar empleo para muchas empresas y hacer realidad el sueño de cada novia o cada quinceañera que llega a nuestras oficinas con la alegría de realizar su fiesta.

¿Cuál es su visión a mediano y largo plazo dentro de su negocio? A mediano plazo, vender franquicias de Expo quinceañera en tres puntos estratégicos de Guatemala y El Salvador y a largo plazo, montar dos sucursales de Victory Corp, una en Quetzaltenango, otra en Chiquimula y de ser posible, también una en Honduras o El Salvador. Actualmente las oficinas centrales se encuentran ubicadas en la ciudad de Guatemala y se cuenta con una sucursal en el departamento de Peten.

¿Qué le recomienda a las mujeres guatemaltecas? Que luchen por sus sueños, que trabajen duro, que sean perseverantes y diligentes, que no permitan que nada ni nadie les obstruya, el logro de sus metas, que nunca basen su éxito en pasar sobre otras personas, sino que piensen que la mayor satisfacción del éxito es pensar que no lo necesitamos, que no ha llegado y que no es tan importante.

Que recuerden siempre, que lo más importante, es lo que podamos aportar a la sociedad, a nuestras familias y a todas las personas que tengamos a nuestro alrededor, y que no importa lo que ellos nos puedan dar, pero si es indispensable, lo que con nuestro apoyo, esas personas pueden lograr.

Su frase favorita: La bondad se lleva en el alma y la ley de compensación es ineludible.

Responsable, generosa, tenaz e independiente, son sin duda alguna características esenciales en la personalidad de Laura, una mujer líder decidida a dejar huella en su entorno. Su capacidad de innovar y crear un mundo mágico a través de sus servicios la han hecho marcar la pauta que en nuestro país, todo es posible con decisión, determinación y carácter.

 

0 shares
Artículo anterior

Patricia Casados – Las raíces en su piel

Artículo siguiente

Sociedad entre mujeres

Deja un comentario