fjbg

La unión de dos grandes

Fundación Telefónica  y Fundación Juan Bautista Gutierrez firman importante acuerdo para la formación integral de jóvenes 700 jóvenes de 8 departamentos de Guatemala se verán beneficiados con esta iniciativa.

 

Los jóvenes adquirirán conocimientos y habilidades para su vida personal y profesional que les permitirán plantearse un mejor futuro y calidad de vida

Cumpliendo con su objetivo de contribuir al desarrollo integral de la juventud guatemalteca, Fundación Telefónica y Fundación Juan Bautista Gutiérrez, firmaron un importante acuerdo que les permitirá unir y complementar esfuerzos en pro de la formación de los jóvenes del  país.

A través de dicha alianza, Fundación Telefónica integrará a su programa de Emprendimiento Juvenil  el módulo: “Mi Salud… Mi Responsabilidad”  de la Fundación Juan Bautista Gutierrez, como un complemento a la formación integral de los jóvenesbeneficiados por Fundación Telefónica.

Cabe destacar que la metodología del Programa “Mi Salud… Mi Responsabilidad” se aplicará  con  700 jóvenes de los departamentos de: Sacatepéquez, Chimaltenango, Sololá, Quetzaltenango, Totonicapán, Retalhuleu, Jalapa y San Marcos.

Mi Salud… Mi Responsabilidad es un programa educativo que fomenta las herramientas necesarias, así como  actitudes positivas orientadas a lograr un cuidado integral de la salud en jóvenes de 15 a 24 años, lo cual  apoya el avance de siete de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio, en educación primaria, mortalidad infantil, salud materna y equidad de género.

Al momento, el programa se ha impartido en las cabeceras departamentales de Suchitepéquez, Retalhuleu, Escuintla, Sacatepéquez, Chimaltenango, Quetzaltenango, Alta Verapaz,  además de ciertas áreas en los departamentos de San Marcos, Izabal y Petén.

Por su parte el programa de Emprendimiento Juvenil de Fundación Telefónica, tiene como fin fortalecer la participación juvenil en procesos de desarrollo local, para lo cual se trabajan competencias de habilidades para la vida personal y profesional, así como competencias en manejo de información, medios y tecnologías de la información.

Fundación Telefónica realiza este programa con jóvenes del área rural con el objetivo de fortalecer  la participación juvenil en procesos de desarrollo local, a través de la implementación de estrategias de organización, promoción del empleo y desarrollo de actividades económicas que les permitan insertarse en el mercado laboral.

El sumar estos proyectos será sin duda un gran aporte al desarrollo integral  y futuro de gran cantidad de jóvenes de las áreas más necesitadas de Guatemala.

0 shares
Artículo anterior

Contrátalos por su letra, no por su imagen

Artículo siguiente

Celebra con Papá

Deja un comentario