La mujer en el foro económico mundial

¿Más mujeres pero no en el poder? Parece que el tema sigue preocupando. Mientras crece el número de mujeres que accede al mercado laboral, las empresas siguen sin sacar el máximo partido a sus capacidades; por ello los líderes del Foro Económico Mundial de la Mujer y la iniciativa de igualdad de género anima a las mujeres líderes.

Una de las últimas sesiones del Foro Económico Mundial ha sido dedicada a la actualidad del papel de las mujeres líderes.

La primera minsitra de Tailanda, Yingluck Shinawatra, abrio el debate con el anuncio de que Tailandia tiene previsto crear un fondo nacional de desarrollo de la mujer para hacer frente a los abusos de derechos humanos dirigidos a las mujeres. Así, incidió en que la educación es el camino más efectivo para reducir los embarazos precoces, la muerte de la mujer en el parto y las infecciones de VIH/SIDA. Al anunciar el Fondo, Shinawantra además, destacó que la educación es esencial en el equipamiento de las mujeres a resistir la agresión sexual y la defensa de sus derechos. Añadió que Tailandia planea llevar a cabo el Foro Económico Mundial sobre Asia Oriental a finales de este año y el papel de la mujer será uno de los principales temas tratados.

Otro punto muy interesante, fue escuchar a Sheryl Sandberg, responsable de operaciones de Facebook quien dijo que las mujeres sufren de un déficit de ambición: “Decimos que queremos educar a las niñas”, pero realmente no lo creo. No criamos a nuestras hijas a ser tan ambiciosas como los niños”. Sandberg afirmó que ya la edad de cuatro años, a los niños se les enseña a ser líderes, mientras que las niñas se las anima a permanecer en segundo plano. Un hombre que exige un salario más alto se toma más en serio, mientras que si una mujer exige lo mismo o trata de ser firma, es vista como autoritaria. En este sentido, Sandberg preguntó: ¿Cuántos niños han oído alguna vez que hayan sido acusados de ser demasiados autoritarios?.

Durante la sesión, el arzobispo Desmond Tutu, dijo que el empoderamiento de las mujeres es esencial para el desarrollo. “Sin las mujeres vamos a perder seis de los ocho objetivos de Desarrollo del Milenio”, dijo. Además, preguntó qué pasaría si las mujeres dominaran el mundo en lugar de los hombres, y él mismo respondió: “Los hombres han tratado de gobernar el mundo desde hace siglos y han hecho un lío. Vamos dejar que la otra mitad lo intente”.

Como mujeres líderes, cabe preguntarnos si realmente estamos preparadas, nuestra inteligencia emocional, sensibilidad y egoísmo femenino serán solo paradigmas???

Reflexionemos si gobernamos correctamente nuestro espacio y según la respuesta sabremos si podremos gobernar más allá….

0 shares
Artículo anterior

Hombres: Sus miedos Frente a la Mujer

Artículo siguiente

10 consejos Tecnológicos

Deja un comentario