Gender Gap

LA BRECHA QUE PERSISTE

The Global Gender Gap Report, que elabora anualmente el Foro Económico Mundial, mide la capacidad de 163 países de cerrar la brecha de género en cuatro esferas clave: salud y supervivencia, logros educativos, participación política e igualdad económica.

En su octava edición, correspondiente a 2013, el informe indica que en América latina y el Caribe la brecha se ha reducido un 70%, porcentaje superior al de cualquier otra región.
Islandia ostenta la menor brecha de género del mundo por quinto año consecutivo, seguida de Finlandia, Noruega y Suecia. A escala mundial, en lo relativo a igualdad económica y participación política, se ha cerrado un 60% y un 21%, respectivamente.

INTELIGENCIA DE GÉNERO
En Work with Me, Barbara Annis y John Gray hablan de la “inteligencia de género”, y sostienen que la clave no está en esperar que ambos sexos se comporten de la misma manera, sino en sacar provecho de sus diferencias; un planteo que puede extrapolarse del argumento deLos hombres son de Marte, las mujeres son de Venus,el libro de 1992 que hizo famoso a Gray y es considerado uno de los 10 más influyentes de los últimos 25 años.

“Solo comprendiendo la naturaleza de nuestras diferencias podremos entender cómo alimentarlas y complementarlas, en vez de negar y suprimir nuestra propia singularidad y la del otro género”, escriben los autores.

0 shares
Artículo anterior

Barbie también es emprendedora

Artículo siguiente

El movimiento One for One® de TOMS, llega a Guatemala

Deja un comentario