Kalea1

Kalea premia la creatividad

Premiación del concurso El futuro lo diseñas tú.  Kalea, 15 años promoviendo el estilo de vida moderno en Guatemala

 

El propósito de este concurso fue dar a conocer el trabajo de los estudiantes de diseño en Guatemala y facilitarles un espacio para exhibir su creatividad. Diana Gordillo, mercadeo Kalea

El pasado viernes 27 de junio a las 11:00 de la mañana en Kalea zona 10 se realizó la premiación del concurso El futuro lo diseñas tú. Esta actividad fue promovida por Kalea para celebrar sus 15 años de presencia en el país. Contó con la participación de muchos estudiantes de carreras como arquitectura, decoración y diseño de interiores de las distintas universidades del país.

El reto consistió en diseñar la estación de trabajo del futuro. Cada uno de los trabajos entregados fue evaluado por un jurado calificador que seleccionó a los cinco mejores diseños. Los criterios valorados fueron técnica, originalidad y creatividad.

Los proyectos seleccionados fueron: ABC Desk de Stefany De León, Ondas Superficiales de Cesia López, Brushstroke Desk de María Fernanda Oliva, Transparencia de Mirza Elizabeth López y Escritorio PS de Marilis Díaz.

Los premios otorgados fueron:

Primer lugar: Q10 mil en productos Kalea
Segundo lugar: Q5 mil en productos Kalea
Tercer lugar: Q3 mil en productos Kalea

Los interesados pueden informarse sobre esta y otras actividades de Kalea en nuestra fanpage https://es-es.facebook.com/kalea.guatemala.

Datos sobre los diseños finalistas

Diseño: Escritorio PS

 

Por: Marilis Andrea Díaz

De: Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

 

 

La inspiración del diseño Escritorio PS fue el botón de una flor que conforme se abre va mostrando el potencial que tiene.

La estación está pensada para mantener la salud del usuario, pues cuenta con un top hidráulico que se puede elevar para facilitar el trabajo de pie y ayudar a mitigar los problemas que produce el sedentarismo. Además, cuenta con un panel oculto que se puede extender hasta 3.20 metros para formar una mesa de reuniones.

Diseño: Ondas Superficiales

 

Por: Cesia López

De: Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

 

El diseño de  Ondas Superficiales es una abstracción de la caída de una gota de agua sobre la superficie. Mediante sus formas y colores llena de tranquilidad y frescura cualquier área de trabajo.  

La estación se compone de dos cuerpos. Uno de los cuerpos sirve como área de trabajo y cuenta con una grada de 10 centímetros para colocar los pies y mejorar la postura. El segundo cuerpo sirve para colocar la computadora y también tiene un soporte para los pies.

Diseño: Brushstroke Desk

 

Por: María Fernanda Oliva

De: Mariano Gálvez de Guatemala

 

La estación Brushstroke Desk estuvo inspirada en los trazos que un pincel deja al pintar. Por esto tiene una forma curva que se hace más angosta al final. El diseño presenta los colores rojo, blanco y negro y dos muebles robots que sirven como área de almacenamiento.

Diseño: ABC Desk

Por: Stefany De León González

De: Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

El diseño ABC Desk estaba inspirado en las letras del alfabeto y la superposición que se puede lograr con ellas.

La estación cuenta con dos partes fijas con espacios de trabajo y un robot con 3 mesas que se despliegan, para aumentar el espacio.

Diseño: Transparencia

 

Por: Mirza Elizabeth López Paz

De: Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

 

El concepto de Transparencia se inspiró en la naturaleza que se refleja en los tonos verde y café del diseño. Además está pensado en la cualidad transparente que deben mantener los ejecutivos.

0 shares
Artículo anterior

JÉSSICA SCHEEL COMPARTE SUS TIPS DE BELLEZA

Artículo siguiente

Ambev Centroamérica lanza en Guatemala Presidente

Deja un comentario