logozoo

Interesante actividad para el adulto mayor

Taller para voluntariado del adulto mayor en el Zoológico La Aurora

 

Es importante hacer las cosas que le gustan para sentirse mejor consigo mismo y más satisfecho con la vida y un trabajo como voluntario/a es una excelente opción.  Uno de los principales objetivos del zoológico es brindar una alternativa recreativa que busque educar y concienciar a las familias guatemaltecas sobre la importancia de conservar el medio ambiente y las diversas especies animales y vegetales que habitan en él; por lo que, en esta ocasión el Zoológico La Aurora ofrece un taller para voluntariado del adulto mayor.

Es un taller dirigido a personas mayores de 55 años y tiene una duración de tres sábados iniciando el 22 de marzo, de 9:00 a 15:00 horas en el Departamento Educativo del zoológico.  Es gratuito y tiene cupo limitado.

Los voluntarios recibirán capacitación en técnicas de manejo de vida silvestre, lo que implica adiestramiento de animales en granja, manipulación y manejo de especies dentro de los recintos; podrán aprender a dar charlas al público desde dentro del recinto con la posibilidad de utilizar el mismo para brindar la información;  conocerán generalidades del parque, entre otras actividades.

“También se les enseñará a utilizar las piezas de animales y su procedencia, así como información general de las especies a las que pertenecen; esto con el fin de que los voluntarios puedan salir al parque y mostrarlas al público” señaló Eileen S. de Castillo, coordinadora del Departamento Educativo del Zoológico La Aurora.

Para reservar puede comunicarse al teléfono 2463-0463, extensión 116 o al correo electrónico educativo@aurorazoo.org.gt.

Fechas:                                                                          

  • Sábado, 22 de marzo de 2014                                 
  • Sábado, 29 de marzo de 2014
  • Sábado, 5 de abril de 2014

Hora: 9:00 a 15:00 horas

Sobre el Zoológico La Aurora

Fue inaugurado en diciembre de 1924 durante el Gobierno del Presidente José María Orellana y entregado a la Asociación Guatemalteca de Historia Natural (AGHN) en 1963.  Esta organización sin ánimo de lucro ha buscado dotar al parque de innovaciones en su infraestructura para albergar nuevas y diversas especies de animales y vegetales y así, mejorar la experiencia de sus visitantes, lo que ha dado como resultado el reconocimiento como uno de los mejores zoológicos de Centro América.

0 shares

Deja un comentario