Menu
Yahoo! Weather - Error Yahoo! Weather Error City not found Weather Data not Available at the moment

A+ A A-

¿Que es una etiqueta nutricional?

La etiqueta nutricional es la presentación de la información en el empaque de los productos alimenticios y es una herramienta que orienta al consumidor sobre su valor nutricional.

 

Para simplificar la información, también existen  las guías diarias de alimentación (GDA). Una iniciativa de la industria alimentaria para informar la cantidad de calorías, azúcares, grasas totales y sodio que aporta una ración con respecto a sus necesidades calóricas diarias.

Educar a la población sobre cómo llevar estilos de vida activos y saludables debe ser una prioridad de salud pública para combatir la obesidad a nivel mundial. Para que las personas mejoren sus hábitos de alimentación es clave que tomen decisiones informadas sobre lo que están comiendo y bebiendo.

De acuerdo con la nutricionista colombiana Claudia Angarita, es fundamental que todos aprendan a interpretar correctamente el etiquetado nutricional y las Guías Diarias de Alimentación (GDA).

 

La etiqueta nutricional es la presentación formal de la información que debe constar en el empaque de los productos alimenticios. Cada país establece su propio estándar basado en las normas alimentarias y reglamentos de la Comisión del Codex Alimentarius de la Organización para las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, las Guías Diarias de Alimentación (GDAs) es un sistema gráfico que han adoptado voluntariamente algunas empresas de la industria de alimentos y bebidas. La diferencia entre el etiquetado nutricional y las GDAs es que estas últimas ayudan al consumidor a comprender la información principal que aparece en el etiquetado nutricional de una manera más clara y sencilla.