logo esi color copy

Impulsando Mujeres de Negocios

ESI School of Management, impulsando Mujeres de Negocios

 

ESI School of Management es una escuela de negocios de alta gerencia, la cual abre sus puertas al mundo de la educación superior en el año 2004, con la visión de formar profesionales de alto nivel, capaces de contribuir positivamente al entorno en el que se desenvuelven.

En el 2004, ESI apertura su primer sede en la ciudad de Guatemala, contando con amplias instalaciones equipadas para el desarrollo de competencias profesionales de un ejecutivo. El éxito del modelo educativo permite que en 2007 se apertura una segunda sede en San Salvador.

Debido a la falta de modelos educativos no tradicionales en la región Occidente de Guatemala, se inaugura en el 2014 su tercera sede en la ciudad de Quetzaltenango.

Ubicadas dentro de importantes espacios empresariales y de negocios en estas ciudades; ESI atiende a un perfil de profesionales y emprendedores, facilitando el acceso a la educación cerca del ambiente en donde se concentra las zonas productivas de estos países.

Es así como mediante su modelo educativo práctico y renovado, ESI se adapta a las necesidades de los perfiles de ejecutivos que atiende, entre los cuales cada vez tiene mayor presencia, las mujeres.

Las mujeres en el mundo de los negocios.  La inserción de la mujer en el mundo de los negocios ha traído cambios esenciales en el mundo laboral y personal.

En el pasado, cuando el género femenino no estaba inmerso en el mundo de los negocios, una mayoría abrumadora de hombres, en su calidad de proveedores de la familia, ejercían un liderazgo indiscutible. Hoy en día, muchos comparten e incluso han cedido el puesto a una mujer, a consecuencia de un cambio de roles.

Pero estos cambios, muchas veces conllevan a un debate intenso sobre la conveniencia de la participación de la mujer en el mundo laboral. Hay quienes las ven como algo necesario y conveniente para mujeres (y hombres), al hacerlas más preparadas y capaces de ganarse la vida y menos dependientes económicamente. Por otro lado, existen personas que critican esta participación laboral.

Al margen de este debate, en ESI se considera que hoy en día es posible encontrarlas en cualquier posición dentro de las organizaciones; pues a veces es este “sexto sentido” de las mujeres el que debe ser bienvenido en las empresas.

Si las mujeres se desarrollan en un ambiente de libertad, donde les sea posible compaginar con sus actividades personales y familiares, es común que florezcan realizando aportaciones valiosas a favor de las organizaciones.

Sin embargo, para que las mujeres puedan sobresalir en el mundo de los negocios, no se requiere solamente su carácter y astucia; sino también deben de estar respaldadas académicamente y actualizadas con la información que hoy en día se maneja no solo a nivel regional sino mundial.

Es así como ESI atiende a mujeres que tienen entre sus prioridades, el superar sus propios límites, el alcanzar sus sueños, especializarse y llegar a posiciones estratégicas en compañías o negocios propios demostrando la capacidad estratégica que las mismas tienen.

Especialízate en ESI:  Una buena educación te abrirá las puertas, independientemente de tu camino en el mundo de los negocios; bajo un cargo estratégico en una empresa Multinacional, o en un negocio familiar.

El contar con una formación académica adecuada te brindará confianza necesaria para lograr cualquier objetivo, considerando las diversas dimensiones de la vida; bajo objetivos bien trazados y estrategias, seguramente lo lograrás.

ESI imparte programas académicos a nivel Pregrado y Postgrado, entre los cuales se encuentran:
• Bachelor of Business Administration (BBA)
• Master of Business Administration (MBA)
• Master of Marketing (MMK)
• Master of Business Psychology (MBP)
• Master of Finance (MF)
• Master of Logistics (ML)
• Posgrados, Técnico en Gestión Empresarial y Diplomados.

Visítanos en: www.esieduc.org
Teléfono:
• PBX Guatemala: (502) 2411-9400
• PBX Quetzaltenango: (502) 3031-3060
• PBX El Salvador: (503) 2507-8000

0 shares
Artículo anterior

Karla Ruiz

Artículo siguiente

Textura Interiors consolida su presencia en Guatemala

Deja un comentario