Rolando Castillo y Arturo Sols

Importante donación

Medshare y Kimberly Clark entregan donación  a Fundación Castillo Córdova

 

La Fundación Castillo Córdova recibió un importante donativo a valorado en más de Q.1,594,000.00 de Medshare y Kimberly Clark, con el objetivo de ayudar a los pobladores que asisten a los diferentes puestos de salud ubicados en las áreas de Santa Cruz La Laguna y Tzununá del departamento de Sololá, así como a pacientes de otras instituciones del Oriente del país.

La donación consiste en 616 cajas que contienen insumos y equipo médico, tales como compresas abdominales, kits de cuidado para bebé, vendajes tubulares de retención, cánulas arteriales, catéteres, pañales para adulto, dilatadores uterinos, bolsas para drenaje, bolsas y tubos para alimentación, guantes quirúrgicos de látex, almohadas, jeringas, toallas, cama eléctrica, entre otros.

El donativo será trasladado, durante los próximos tres meses, a los centros de salud de Sololá, Santa Cruz La Laguna, Tzununá y comunidades aledañas como Pajomel, Jaibalito y Chuitzchanchaj.   Asimismo, parte de la ayuda será destinada a varios hospitales que atiendan labor social con las comunidades del interior de la República.

Fieles a uno de los grandes principios de nuestros fundadores “Antes que cerveceros, somos guatemaltecos”, Cervecería Centro Americana a través de Fundación Castillo Córdova y con el importante donativo que Medshare y Kimberly Clark hoy nos entregan de forma altruista, podremos contribuir una vez más con la salud de los pacientes que sean atendidos en los diferentes puestos de salud, centros de recuperación nutricional y hospitales públicos del interior de la República, expresó el licenciado Rolando Castillo Novales, Presidente Fundación Castillo Córdova.

Kimberly Clark inició actividades en 1997 y en el 2002 fue traslada la planta a El Salvador. En el 2008 en Centroamérica y el Caribe fue declarada por el Instituto Great Place to Work como la segunda mejor empresa para trabajar en toda la región.

Acerca de Medshare
Es la fundación de Kimberly Clark con la que crea proyectos que buscan mejorar la calidad de los servicios de salud en los hospitales de Latinoamérica,  Está alineado con un compromiso de sostenibilidad y de continuar siendo un buen ciudadano corporativo.  Demuestra que, además de contribuir productos, generación de empleo e impacto ambiental, también participan directamente en la mejora de las condiciones de salud de diversas comunidades.

Recientemente, se renovó el acuerdo de renovación para financiar donaciones de equipos y suministros médicos, con vigencia de 3 años y contempla fondos contribuidos por Kimberly Clark para la preparación y envío de 20 contenedores anuales de suministros y equipos médicos a hospitales ubicados en países de del continente latinoamericano.

Acerca de Kimberly Clark Guatemala.  Es una empresa multinacional dedicada a la fabricación de productos higiénicos de papel y de cuidado personal con reconocidas marcas  como Scott, Kotex, Poise, Plenitud, Huggies, Kleenex y productos Institucionales.

Su visión corporativa es “Guiando al mundo en lo esencial para una vida mejor” y su misión es mejorar la salud, la higiene y el bienestar de las personas cada día, en cada lugar.  La Autenticidad, la responsabilidad, la innovación y la dedicación son parte de sus valores de acción del día a día. Además, desarrolla proyectos en las áreas de reciclaje, donaciones y Responsabilidad Social Empresarial.

Acerca de Fundación Castillo Córdova
La Fundación Castillo Córdova, cuenta con el respaldo empresarial de Cervecería Centro Americana, S. A. Es una entidad privada no lucrativa, apolítica cuyo objetivo principal es contribuir a mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca, mediante la educación y la asistencia humanitaria en situaciones de riesgo y desastres naturales. De forma eficiente opera en todo el territorio nacional.

0 shares
Artículo anterior

Tecnológico amor…

Artículo siguiente

La tecnologia y el amor…

Deja un comentario