image001

Importancia Salud Bucal

LA BOCA, VENTANA DE LA SALUD DEL CUERPO

La enfermedad periodontal es una infección del tejido de soporte de los dientes. La gingivitis, la forma más leve de enfermedad periodontal, es una inflamación de las encías caracterizada por un cambio del color normal a rojo acompañado de sangrado.

Si no es tratada, la GINGIVITIS podría, eventualmente, progresar a PERIODONTITIS que produce destrucción del hueso que rodea al diente, movilidad dental y hasta la pérdida de dientes. En esta etapa, las bacterias que se encuentra en la boca pueden entrar al torrente sanguíneo y circular por todo el cuerpo.

 

Algunas investigaciones científicas mostraron que puede existir una relación entre la infección seria de encías (conocida como periodontitis) y algunas enfermedades como enfermedad cardiovascular, apoplejía y neumonía bacteriana.Además, las mujeres embarazadas que padecen periodontitis pueden tener un riesgo mayor de tener parto prematuro o bebes con bajo peso al nacer.

Los investigadores comenzaron a suponer que cuando existe una infección seria de encías las toxinas producidas por la bacterias pueden entrar al torrente sanguíneo, viajar a los órganos principales, desencadenar otros problemas y, posiblemente, suponer una seria amenaza para las personas cuya salud está ya comprometida por ciertas enfermedades, como la Diabetes tipo I.

Dada la potencial relación entre las infecciones de encías y otros problemas de la salud, la prevención de la periodontitis puede resultar ser un paso importante para mantener una buena salud general.

ENFERMEDAD PERIODONTAL Y TU SALUD

Enfermedad Cardiovascular (CVD): Las bacterias orales puede afectar el corazón cuando estas entran al torrente sanguíneo y se adhiere a las placas grasas en las arterias coronarias (los vasos sanguíneos del corazón).

Apoplejía (Accidente Cerebrovascular- ACV): Se cree que la periodontitis aumenta el riesgo de apoplejía de forma muy similar a la forma en que ésta aumenta el riesgo de un ataque cardiaco. La bacteria asociada con la periodontitis puede entrar al torrente sanguíneo y estimular la coagulación o dañar el revestimiento de los vasos sanguíneos.

Diabetes: La periodontitis puede dificultar el control del azúcar en la sangre a las personas que padecen diabetes, colocando a los mismos en un mayor riesgo depadecer complicaciones.

¿Qué podemos hacer?

Dado el potencial entre la periodontitis y los problemas de salud sistémicos, la prevención es un paso importante en mantener una buena salud en general.

Si observas un de los siguientes signos consulta a tu dentista:

• Encías que sangran durante el cepillado o al utilizar hilo

• Encías enrojecidas e inflamadas

• Encías que se han retraído de los dientes

• Mal aliento persistente

• Pus entre los dientes y las encías

• Dientes flojos o que se han separado

• Cambios en la manera que los dientes encajan al morder

Dr. Boris López, Cirujano Dentista – Clínicas Dentales SONRIE – www.clinicassonrie.com – info@clinicassonrie.com

 

PROMOCION ESPECIAL SONRIE: Escribenos  y cuéntanos por qué te gustaría conocer los servicios que presta Clinica SONRIE.  A las primeras 5 personas  le obsequiaremos 1 vale de regalo que incluye: limpiezas profilaxis gratis + evalución dental completa.  Envía tu comentario a: a info@revistamujerdenegocios.com

Limpieza incluye: Profilaxis – Eliminación de algunas manchas dentales y placa bacteriana – Sensación de extrema limpieza

Evaluación: Examen clínico con odontólogo calificado – Radiografías digitales necesarias – Presentación de plan de tratamiento y presupuesto

0 shares
Artículo anterior

Proteje tu cabello de forma única

Artículo siguiente

El carisma del líder

Deja un comentario