img_3914

honoris causa para lider estrategica

Directora de Capital Humano de McDonald’s, recibe Doctorado Honoris Causa de Universidad Galileo

El Doctor Eduardo Suger, Rector de la Universidad Galileo otorgó el título de Doctora Honoris Causa en Administración y Desarrollo a Patricia Cofiño, Directora de Capital Humano de McDonald’s Mesoamérica.

 

Patricia Cofiño fue investida con esta distinción académica por su destacada trayectoria como líder estratégica y capacidad para dirigir y desarrollar el talento humano con un alto grado de motivación y compromiso. La ejecución de su visión humanística, a través de la valoración del desarrollo y contribuciones de los colaboradores, se traduce en el constante reconocimiento de McDonald’s por brindar un excelente servicio al cliente.

“En McDonald’s el ingrediente más valioso es nuestra gente y es por eso que nos esforzamos en desarrollar el área profesional, académica y personal de nuestros colaboradores. A través de empleados entrenados y motivados se puede dar un servicio extraordinario en nuestros restaurantes”, afirma Cofiño.

Bajo su premisa “hacer de la gente normal, gente excepcional”, Cofiño ha inspirado a una gran cantidad de personas para desarrollar la Carrera de sus Vidas, logrando que más de 1,500 colaboradores de McDonald’s se gradúen de nivel medio, 125 de Técnicos en Administración de Servicios y Licenciatura en Administración de Calidad. Además, más del 60% del personal de McDonald’s está estudiando actualmente y busca culminar sus estudios tanto a nivel medio como superior.

“La gente es lo más importante”, resalta Cofiño, quién además ha impulsado el crecimiento integral de los empleados de McDonald’s a través de alianzas con la Universidad Galileo y el Colegio Rotterdam para el desarrollo de Gerentes y Colaboradores. Además, fundó la Universidad de la Hamburguesa de McDonald’s Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua en donde se han graduado más de 4,000 personas en distintos cursos de Liderazgo y Administración

Desde hace 20 años, Patricia Cofiño integró a McDonald’s Guatemala el Programa de Distintas Habilidades, con el cual brindan oportunidad laboral a personas con capacidades diferentes (Síndrome de Down, sordo-mudos, distrofia muscular, retraso mental, ceguera parcial, etc.), con los mismos beneficios que reciben todos los colaboradores. “Cualquier persona con la capacitación adecuada puede realizar cualquier trabajo que se proponga.”, sostiene.

Responsabilidad Social Empresarial – El liderazgo innato de Patricia Cofiño la ha llevado a involucrarse en diversas actividades desde las cuales fomenta la conciencia social. Entre ellas se puede mencionar su colaboración activa en programas como: Un Techo para Mi País; Desafío 200, el cual apoya a jóvenes para su reinserción laboral y social; Programa de apoyo Inter-Empresarial para el crecimiento humano, económico y educativo a instituciones de ayuda social.

Cabe destacar que es una de las fundadoras de la Fundación Infantil Ronald McDonald Guatemala, la cual cuenta actualmente con dos Casas Ronald McDonald en donde proveen alojamiento, comida y entretenimiento a familias de escasos recursos del interior del país, que viajan largas distancias para que sus hijos reciban atención médica y no tienen un lugar donde hospedarse en la ciudad. Cofiño participa asiduamente en actividades de voluntariado y donaciones de dicha Fundación.

La trayectoria y visión humanitaria de Patricia Cofiño consolida la promesa de McDonald’s de brindar oportunidad de hacer carrera laboral si la persona está dispuesta a aprender y desarrollar sus habilidades.

0 shares

Expectativas de empleo

Artículo siguiente

pikabu – cosa de niños

Deja un comentario