77

Honda Pilot, una SUV poderosa y segura para la familia

Avalado por instituciones internacionales como uno de los vehículos familiares más seguros del mercado, Honda Pilot ofrece también gran comodidad y conveniencia a los usuarios.

 

Con el objetivo de identificar a los doce mejores vehículos para la familia, recientemente los editores de Kelley Blue Book KBB.com tomaron 21 vehículos diferentes ya clasificados como “top” por sus expertos, y solicitaron la ayuda de familias reales para probar a fondo estos medios de transporte familiar.  La prueba incluyó el análisis de siete sedanes, seis SUVs pequeñas, cinco SUVs de tamaño mediano, dos furgonetas y una vagoneta híbrida, todos estos pertenecientes a 11 marcas diferentes.   Honda fue la única marca que sumó 4 vehículos en el listado de los 12 mejores vehículos familiares: Pilot, Accord, CR-V y Odyssey.

Ya en 2013, Honda Pilot había sido nombrada “2013 Top Safety Pick” por el Instituto de Seguridad en las Carreteras (IIHSS, por sus siglas en Inglés), luego de que el modelo alcanzara óptimas calificaciones en las cuatro pruebas que realiza dicha entidad: impacto frontal, choque lateral, prueba de vuelco y evaluaciones de asientos -protección contra lesiones en el cuello en impactos frontales y posteriores-.

Los reconocimientos realizados por instituciones especializadas en Estados Unidos reiteran el prestigio de Honda en el tema de seguridad.

Estabilidad y previsión de impactos –  Honda Pilot cuenta con bolsas de aire frontales, frontales laterales y cortinas laterales estándar para ayudar a reducir la probabilidad de lesiones en una colisión.  Además, el sistema de anclas y amarres inferiores para niños (LATCH) ha sido incorporado a los tres asientos de la segunda fila y el asiento derecho de la tercera fila.

El sistema estabilizador de vehículo (VSA) 5 ayuda a detectar las condiciones de sobreviraje o subviraje, accionando los frenos de cada rueda de manera individual y/o reduciendo la potencia del motor para permitir al conductor mantener su ruta.

La Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE) es un diseño de estructura de la carrocería exclusivo de Honda que aumenta la protección de los ocupantes y la compatibilidad con otros vehículos en caso de colisiones frontales.

Honda Pilot también desarrolló el asistente de frenado, un componente del sistema de frenado antibloqueo (ABS), que ayuda a aplicar la fuerza de frenado en situaciones de emergencia.

Comodidad y conveniencia – La pantalla inteligente de información múltiple (i-MID) de Honda Pilot constituye un centro de operaciones de alta resolución.  Permite al usuario desplazarse a través de su directorio telefónico, agregar una foto como fondo de pantalla, llevar control sobre su consumo de combustible, explorar su colección de música e incluye una librería de CD que permite almacenar hasta 2GB de música de CDs pregrabados.

El conveniente Bluetooth Hands Free Link1, permite hacer y recibir llamadas con un teléfono móvil compatible sin que el usuario aparte la vista de la carretera o sus manos del volante.  También tiene acceso instantáneo a su librería de música personal al usar la Interfaz de Audio USB.2   Al conectar una memoria flash USB o cualquier otro aparato de audio compatible, puede navegar desde la pantalla central.

Espacio a la medida – Cada Honda Pilot cuenta con asientos estándar para un máximo de ocho adultos, cada uno con una gran variedad de comodidades.  El sistema de control automático de temperatura independiente en tres zonas permite que el conductor, pasajero delantero y pasajeros traseros elijan la temperatura que desean. Presenta 16 configuraciones de asiento diferentes para personas, carga o cualquier combinación, de manera que puede adaptarse a las diversas necesidades.

0 shares
Artículo anterior

Especial regalo para papá

Artículo siguiente

Próximo trimestre aumentara oferta laboral

Deja un comentario