logotipo fds

Guatemala, un país de emprendedores


Dr. Julio Zelaya, guatemalteco emprendedor lanza al mercado nacional la travesia del emprendimiento.

“La Travesía del Emprendimiento es la serie bibliográfica más completa en el tema de emprendimiento que actualmente se encuentra en el mercado guatemalteco. ”.

 

El  Dr. Julio Zelaya lanza exclusivamente al mercado guatemalteco “La Travesía del Emprendimiento”, literatura que basa su principal valor en la experiencia e información en el tema de emprendimiento, brindándoles herramientas claves y competitivas de una forma autodidacta, con el fin que sean útiles en aplicación y desarrollo, para que las puedan emplear como un empresario de éxito.

La colección es una serie de herramientas contextualizadas al entorno de nuestro país, un conjunto de casos de empresas exitosas que vieron su origen gracias a mentes emprendedoras con iniciativa; todo lo anterior sustentado con las teorías más actualizadas en el tema de la administración y el emprendimiento.

La experiencia plasmada por parte de emprendedores y académicos es parte de la metodología en cada página, en las cuales de una forma amigable y práctica llevan de la mano a todo aquél que decide iniciar La Travesía del Emprendimiento.

La literatura contará con 12 tomos, los cuales se listan a continuación:

1. La Travesía del Emprendimiento. Volumen I: La Decisión de Emprender. Propósito, Pasión, Talento, Rentabilidad.

2. La Travesía del Emprendimiento. Volumen II: El Inicio del Viaje. Modelo de Emprendimiento Sueño, Estructura y Gente.

3. Ciclo de Vida del Emprendimiento, ¿Cuáles son las etapas del Emprendimiento?

4. Detección de oportunidades, ¿Por qué a él se le presentan oportunidades y a mí no?

5. Estrategia Emprendedora, ¿Qué debo hacer para vender más que mis competidores y tener mejores resultados?

6. Manejo del Dinero, No es necesario ser un contador para interpretar la información; con este tomo podrá conocer e interpelar los informes financieros, así como otros reportes económicos.

7. Atraer y Retener Clientes, el tomo le brinda herramientas que le ayudarán a diseñar estrategias para atraer a nuevos clientes y pueda retener a los que ya tiene.

8. Atraer, Retener y Desarrollar Talento, Una empresa no es la infraestructura o el factor económico, también cuenta el capital humano y es por esto que la empresa es competitiva y eficaz.

9. Levantamiento de Capital, ¿Quiere hacer crecer su empresa?

10. Operaciones y Tecnología, En los últimos años empresas internacionales con varios años en el mercado han tenido problemas con algunos de sus productos por desperfecto, eso ocasionó pérdidas millonarias para esos negocios. ¿cómo pasaron esos errores?

11. Ética y Responsabilidad Social Empresarial, Ser un empresario con ética y responsabilidad social no es solo ser generoso y altruista, esto va más allá de la acción de dar.

12. Casos de Emprendimiento, Encontrará varios ejemplos de personas y empresas exitosas que han tomado la decisión de vencer los temores. Convierta su sueño en una realidad.

Con este aporte literario el Dr. Julio Zelaya plasma sus amplios conocimientos y experiencia en el tema empresarial y de emprendimiento, e incentiva a los guatemaltecos a emprender, proponerse nuevos retos y crear nuevas oportunidades de desarrollo personal, profesional y económico para nuestro país.

0 shares
Artículo anterior

¡Promociones!

Artículo siguiente

TEQUILA – Nueva tendencia

Deja un comentario