maxresdefault

Gloria, la pelicula

Esta biografía cuenta la controvertida historia de uno de los íconos pop más grandes de México: Gloria Trevi.

Nunca antes en la historia del entretenimiento en México, una noticia había conmovido y generado polémica al revelarse los sacrificios, riesgos y secretos que estaban detrás de la exitosa carrera de una artista. ‘Gloria’ narra sus orígenes, su rápido ascenso, la llegada a la cumbre y su caída.

Basado en un guión de Sabina Berman —que posteriormente da pie al libro, Gloria. Una historia sobre la fama y la infamia—, Gloria, la película, del debutante cineasta suizo Christian Keller, explora el ascenso a la fama de la cantante de género pop mexicana, Gloria Trevi, su relación con Sergio Andrade, su productor y manager, así como los hechos que rodearon su posterior encarcelamiento en 1999 en Brasil, acusada de complicidad en la consolidación de una red de abuso a menores liderada por Andrade.  

La cinta recorre los primeros pasos de Trevi, sus días en la academia de su mentor y posterior pareja, Sergio Andrade, personificado por Marco Pérez. Sin llegar a ser un musical, la cinta —un drama con tintes de comedia— incorpora a la narrativa temas tan populares como “Dr. Psiquiatra” o “Zapatos viejos” interpretados con buena tesitura por la joven Sofía Espinoza quien da vida a Trevi. Keller comenzó a orquestar el proyecto en 2004 cuando descubrió una nota en el New York Times sobre la liberación de Gloria Trevi después de haber pasado tres años en una cárcel de Brasil y dos años más prisionera en México.

Ficha técnica,  Datos:

Director: Christian Keller

Reparto: Sofía Espinosa, Marco Pérez, Tatiana del Real, Ximena Romo, Karla Rodríguez, Estrella Solís, Alejandra Zapien, Alicia Zapien

Guionista: Sabina Berman

País:México

Duración: 127 min

Título original: Gloria

Género: Drama

 

0 shares
Artículo anterior

Mariel Medrano Corado

Artículo siguiente

EL VALOR DE LA CONFIANZA

Deja un comentario