gerente 2

Gerente del Año 2014

En el marco de la celebración de su 55 aniversario, Asociación de Gerentes de Guatemala llevará a cabo en noviembre la novena edición del Gerente del Año, en el que se reconocerá nuevamente la admirable labor de emprendedores guatemaltecos

Por novena ocasión, la Asociación de Gerentes de Guatemala (AGG) celebrará el próximo 18 de noviembre el “Gerente del Año” cuyo objetivo es reconocer el emprendimiento empresarial y social de guatemaltecos que han sabido esforzarse para convertir en realidades sus innovadoras ideas.

Este año se ha incorporado una categoría adicional: la de gestión global, en la cual se reconocerá a una empresa de origen nacional, que gracias a su buen manejo y visionaria estrategia ha expandido sus operaciones de forma exitosa más allá del territorio nacional. El ganador de esta categoría, al igual que la del Gerente del Año, se conocerá hasta el 18 de noviembre.

Es así, como AGG premiará a los gerentes emprendedores en las categorías expansión, creatividad e innovación, gerente joven, gestión global y Gerente del Año, a éste último se le reconocerá por su trayectoria de vida profesional y empresarial.

1. La categoría de Expansión reconoce el trabajo que ha permitido el crecimiento sostenido de una empresa, así como su ampliación en términos territoriales, todo ello basado en una estrategia empresarial difícil de llevar a la realidad.

Los nominados en la categoría de Expansión son:

• Jorge Martínez del Rosal Watermanía
• Rebeca Ana Orantes de López Rebecana
• José Villeda Motoshop VRC

2. La categoría de Creatividad e Innovación premia las ideas poco lógicas para muchos, pero evidentemente exitosas. Se trata de aquellos proyectos empresariales que están colmados de conceptos novedosos, pero sobre todo de ideas poco comunes y bien desarrolladas.

Los nominados en la categoría de Creatividad e Innovación son:

• Marcos Andrés Antil Xumak
• Mauricio Barillas Studio Domus
• Alida Boer Maria’s Bag

3. La categoría de Gerente joven reconoce el trabajo de aquellos emprendedores que han sabido sacar el mayor provecho de ese espíritu nuevo y fresco que tienen cuando acaban de salir de las aulas universitarias, transformar en realidades sus proyectos innovadores y cuya estrategia empresarial ha sabido dejar huella.

Los nominados en la categoría de Creatividad e Innovación son:

• Eduardo Benchoam y Pablo Estrada The Influence
• Gabriela Maldonado González de Castillo Jugando aprendo
• Vinicio Sosa Reciclajes Electrónicos
Centroamericanos (Recelca)

4. Gestión Global 2014: entre una terna de destacadas empresas, el comité ejecutivo de AGG ha seleccionado a una empresa de origen nacional, que gracias a su buen manejo y visionaria estrategia ha expandido sus operaciones de forma exitosa más allá del territorio nacional. El ganador de esta categoría, al igual que la del Gerente del Año, se conocerá hasta el 18 de noviembre.

5. Gerente del Año 2014: reconoce la labor de una persona que ha hecho gala de su habilidad empresarial, consiguiendo una perfecta mezcla de creatividad e innovación, pero también llevando a su empresa a niveles de expansión significativos.

El historial de ganadores de este último galardón cuenta con grandes nombres, como Juan José Gutiérrez, de Pollo Campero (2005); Yolanda de Cofiño, de McDonald’s (2006); Diego Pulido, de Corporación BI (2007); las hermanas Ligia y Patricia Maldonado, de Mahler (2008); Diana Canella, de Canella (2010), Jacobo Tefel Farrer, de Fogel Centroamérica (2011), Danilo Siekavizza, de Hino (2012) y Carmelo Torrebiarte de Grupo Cobán (2013).

Fotos: Agg

0 shares
Artículo anterior

WHIRLPOOL PRESENTÓ NUEVA LÍNEA DE ESTUFAS A GAS

Artículo siguiente

vino chileno Premium 1865 de Viña San Pedro

Deja un comentario